lunes 23 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
A apenas 24 días de dejar la Municipalidad

Olveira, nuevo supervisor en el Ministerio de Gobierno

El exintendente del FT perdió las elecciones de noviembre, en las que buscaba un cuarto mandato en Los Altos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de enero de 2022 - 00:29

Poco menos de un mes después de haber dejado la Municipalidad de Los Altos, el ahora exintendente César Rafael Olveira fue designado como supervisor en el Ministerio de Gobierno con un punto índice, herramienta que se utiliza especialmente para "contener" a dirigentes políticos. La novedad se conoció en el último Boletín Oficial.

Según el decreto nº 2/21 del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos que conduce Jorge Moreno, el instrumento se firmó el 3 de enero y con él se le otorgó un punto índice de 1,40 al exintendente, que venía de dejar la Municipalidad de Los Altos el 10 de diciembre a manos de otro dirigente peronista, Raúl Barot (electo por un partido municipal, Unidos por Santa Rosa). Hasta entonces, Rafael Olveira había sido intendente durante 12 años: una gestión electo por el FCS y dos por el Frente de Todos.

Para el 3 de enero de este año ya se conocía que la Municipalidad de Los Altos había decretado la emergencia económico-financiera, ya que al asumir la nueva gestión se encontró con "solo $6.000 (seis mil pesos)" en las arcas municipales, según precisó por entonces el concejal Carlos 'Kiki' Olveira, tras la reunión que el intendente Barot mantuvo con sus funcionarios y concejales.

Ese decreto municipal se firmó el 14 de diciembre, apenas cuatro días después de que Barot tomara posesión del Ejecutivo. Por entonces le encargó a sus funcionarios iniciar las gestiones con el Gobierno de la Provincia para encontrar un auxilio financiero, y destacó el respaldo del ministro de Gobierno, Jorge Moreno, quien había comprometido ayuda a la gestión entrante.

Ese auxilio llegó el 16 de diciembre, con un decreto del Ministerio por el que le otorgaron a la Municipalidad de Los Altos $10.000.000 destinados a cubrir gastos de sueldos correspondientes a noviembre de 2021 y "gastos operativos que desarrolla el Municipio normalmente".

Ese aporte se envió en concepto de extraordinario no reintegrable y la Municipalidad quedó comprometida a rendir cuentas.

Sin embargo, el día que dejó el mandato Olveira aseguró que la Municipalidad quedaba saneada, con recursos para el pago de salarios, aguinaldos, becas e incluso con obras en marcha. Lo dijo con un video que publicó en su perfil de Facebook, que había sido grabado en el Parque Automotor, desde donde dijo también que Los Altos tenía "uno de los parques automotores más grandes de toda la provincia", y acusó a la gestión Barot de difamarlo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar