lunes 17 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Los Altos

Olveira: "Muestro lo que dejo porque no se cansan de difamar"

Luego de dejar la gestión, Rafael Olveira aseguró que el municipio quedó en condiciones y pidió que "no dejen las obras".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de diciembre de 2021 - 23:48

Minutos después de firmar el acta de traspaso y dejar la Municipalidad de Los Altos tras doce años, el exintendente Rafael Olveira (FT) publicó en Facebook un video que grabó desde el Parque Automotor del municipio, en el que mostró el estado en el que dejaba los vehículos y maquinarias. "No soy de hacer esto, pero esta gente no se cansa de difamar y quiero que vean todo lo que queda", explicó. El viernes, cuando asumió como nuevo intendente, Raúl Barot advirtió que el diagnóstico de la Municipalidad era complicado.

"Quiero que vean lo que es el Parque Automotor que le estoy dejando a la nueva gestión de Raúl Barot. Esto lo hago, y le saco fotos y todo, aunque no soy de mostrar nada, pero es importante porque quiero que sepan todo lo que está quedando. La forma en que difama esta gente, mañana va a decir que no quedó nada", cuestionó Olveira en su mensaje.

En ese sentido, remarcó que "hoy Los Altos tiene uno de los parques automotores más grandes de la provincia" y enumeró: "Hay más de ocho camiones, hay tractores, motoniveladoras, palas cargadoras, camionetas y muchas cosas". "Por eso me puse en el trabajo de sacarle fotos, aún cuando faltan varias cosas que están en la Delegación de Manantiales, en Monte Redondo, Puerta Grande, La Bajada, Los Molle. Quiero que la comunidad sepa que las difamaciones son falsas", remarcó.

Olveira insistió en llevar tranquilidad a la gente respecto de la situación financiera de la Municipalidad. "Siguen diciendo que no hemos dejado para que paguen los sueldos. Quiero avisarles que tienen la plata para los sueldos de todo el municipio, tienen para pagar el aguinaldo y tienen para pagar las becas. Espero que no se olviden de las becas. La gente las necesita, no quieran quedar bien con gente de ustedes. Primero cumplamos con la gente que está trabajando, que tuvo sus becas. La mayoría está en áreas como Educación y Salud", explicó.

El ahora exintendente expresó sus reservas hacia la nueva gestión. "Si empezaron a difamar antes de asumir es porque no quieren sostener la gente, a pesar de que se comprometieron a hacerlo", cuestionó. "Dijeron que no iban a tocar a nadie, yo se los voy a recordar y también se los va a recordar la gente", insistió y pidió "que sigan ayudando a la gente y en la parte social". "Hay que acordarse de que en nuestro distrito el 85% vive de la parte privada y el 15% viven del Estado", fundamentó.

Por otra parte, explicó que su gestión deja además "todo listo" para que continúen con obras públicas. "Si hablan de obras, acá se está dejando todo para que hagan la plaza de Alijilán, la plaza de Los Altos, el puente del Barrio Obrero y también 42 viviendas en el Barrio Obrero. Los proyectos son así, pueden pasar cinco o diez años hasta que se aprueban los fondos. Hoy están aprobados y tienen los materiales", sostuvo y expresó su deseo de que se continúe un programa municipal de construcción de viviendas con terreno propio.

Por último, Olveira agradeció a los vecinos de Los Altos "por la paciencia, la educación y el respeto que me tuvieron en 12 años".

Diagnóstico

El viernes en el acto en el que asumió como intendente, Raúl Barot (Unidos por Santa Rosa) advirtió que se encontraba con una situación "económica y financiera muy complicada".

En ese sentido, según trascendió, este lunes Barot se reunirá con los concejales para diagramar un esquema de trabajo en este inicio de gestión, en el que deberá trabajar en un Presupuesto para el año próximo, entre otros proyectos.

Ocurre que tras el cambio de mando pedirán informes bancarios sobre el estado de cuenta, ya que aseguran que hay balances que dan en negativo.

Concejo Deliberante

Finalmente, se resolvió el conflicto en el CD respecto de la banca que le correspondía al Frente de Todos tras la renuncia de Marcela Coronel y asumió el segundo concejal titular, Pedro Ojeda. En la semana se había originado un conflicto, ya que el FT interpretaba que le correspondía asumir a otra mujer.

Además, quedó pendiente la elección de las autoridades definitivas del cuerpo, por lo que Carlos 'Kiki' Olveira continuará como presidente ad hoc hasta que se realice una nueva sesión preparatoria.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar