martes 21 de mayo de 2024
Sostienen que algunos emprendimientos se tornaron "inviables"

Olivícolas riojanos analizan amparo contra el tarifazo nacional

Olivícolas de La Rioja analizan presentar un amparo contra el aumento en las tarifas eléctricas impulsado por el Gobierno nacional. El análisis de la presentación se da a la par de la decisión del gobernador Ricardo Quintela, quien anunciara que se suspenderá la aplicación del nuevo cuadro tarifario impuesto por Nación al menos en el mes de abril.

El presidente de la Cámara de Industriales Olivícolas de la vecina provincia, José Hilal, destacó la decisión del Gobierno provincial. “La medida es buena para salir de la situación” dijo el referente, pero adelantó que las cámaras presentarán un amparo judicial para que “se encuentre una salida y haya algo un poco más razonable dentro del contexto en el que vivimos”.

En ese sentido, resaltó que la provincia "es electrodependiente", principalmente porque no hay agua en la superficie y deben hacerse pozos para obtenerla. En este sentido, destacó que debido a los aumentos en las tarifas existen casos donde es “totalmente inviable” seguir con la producción con tarifas que vienen con aumentos de hasta un 500%.

La medida de suspender el aumento nacional fue anunciada por Quintela en una reunión con representantes de las cámaras empresariales y gremios, manifestando: “Le pedí a EDELAR que instrumente un mecanismo para poder recalcular el tema de la energía y que cobren con la tarifa anterior, no con la nueva tarifa, por lo menos por este mes”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar