El fiscal de Cámara, Miguel Mauvecín, mantuvo la acusación contra un hombre imputado por dos hechos de “abuso sexual con acceso carnal en calidad de autor”, en un juicio realizado ante la Cámara Penal N° 3. El Tribunal lo condenó a ocho años de prisión, en coincidencia con la pena solicitada por el representante del Ministerio Público Fiscal. El debate se desarrolló ante el Tribunal integrado por los jueces Patricia Olmi, Marcelo Soria y Jorge Palacios, mientras que el acusado fue asistido por una abogada particular.
- El Ancasti >
- Edición Impresa >
- Policiales >
Ocho años de prisión por abusar sexualmente de su vecina de 12
Durante la audiencia declaró la madre de la víctima y, posteriormente, el imputado confesó los hechos endilgados por la Fiscalía. En la instancia de alegatos, el fiscal Mauvecín mantuvo la acusación y solicitó que el acusado sea condenado a ocho años de prisión.
Por su parte, la defensa solicitó una pena de seis años de prisión, el mínimo legal. El delito de abuso sexual con acceso carnal prevé una escala penal de seis a quince años de prisión.
Según fuentes oficiales, los hechos ocurrieron entre julio y agosto de 2025, en Andalgalá, cuando la víctima tenía 12 años y el acusado, de 46 años, era su vecino.
Denunciá
El fiscal General Alejandro Gober reiteró a través de un comunicado, que toda persona que realice una denuncia en una unidad judicial en una comisaría "debe recibir en ese mismo momento una copia de la denuncia. Su entrega es obligatoria e inmediata, en ese mismo momento, sin necesidad de solicitarla".
Advirtió que puede ser a través de una copia impresa, una fotografía tomada del teléfono celular o cualquier otro medio que esté disponible en el momento, que permita efectuar la entrega. "Esa información permite conocer qué fiscalía interviene, dónde consultar sobre el caso denunciado y los detalles de lo que se denunció. Fiscalía General coordina y fiscaliza el cumplimiento de esta obligación", aseguró.