martes 24 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mediante ordenanza se actualiza cada año

Obtener la licencia de conducir cuesta un 33% más caro este año en Capital

Con horario corrido, el Centro de Emisión de Licencias solo cerró una semana por casos de COVID. Se reprogramaron turnos y anunciaron que todos son vía web

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de enero de 2022 - 00:05

Desde la Dirección de Emisión de Licencias de Conducir, ubicado en el norte de la Capital, informaron que, como está establecido por ordenanza, comenzó aplicarse hace pocos días un incremento en las tarifas para la renovación y obtención de las licencias de conducir en todas sus categorías. La licencia de conducir autos no profesional, como una de las requeridas pasó este año de costar $1.540 a $2.310, un 33% más que el año pasado. También se detalló que los turnos para sacar la licencia vuelven a ser por la vía web y por ende la gente solo podría ir con su turno previamente designado.

“Los turnos se sacan solo vía web: turnos.catamarcacapital.gob.ar/cel, no damos más turnos en forma presencial , eso quiero que la gente sepa. Mientras los turnos que no fueron atendidos porque el Centro estuvo cerrado se están reprogramando de forma presencial. Estamos atendiendo los turnos diarios, más de 12 turnos reprogramados por día. El horario es corrido de 7 a 19, no paramos por la demanda. Es un año con muchas actividades y como todos los inicios de año comenzó a regir el incremento dispuesto por ordenanza.

Los montos de las licencias de conducir cambiaron. Este año las licencias de conducir para moto por 5 años tienen un costo de $1.780, es decir que aumentaron $600 si comparamos con el año pasado. La de auto por 5 años tiene un valor de $2.310; hasta el año pasado salía $1.540, por lo que aumentó poco más de $800. La norma es la N° 8023/21, es el número de la ordenanza”, explicó Mónica Ávalos, directora del Centro de Emisión de Licencias.

A su vez, contó que sacar o renovar las licencias de las categorías de carácter profesional también tienen una suba para este año.

“Las categorías profesionales dependen de la edad del contribuyente; se les va a otorgar por 1 año o 2 años. La licencia por 2 años de carácter profesional tiene un costo este año de $2.850 para una categoría C, D o E. Todos los precios de las licencias y categorías son sumatorias; si la gente viene a sacar dos licencias van abonar los montos de ambas licencias, que se acumulan. También tenemos la licencia para los jóvenes de 17 años: ese monto es de $350 y si tienen 18 años, $462 y hasta 21 años sale por 3 años y es para moto $1.068 y para auto $1.386”, detalló la directora.

En esta descripción manifestó que la gente que vaya a realizar los trámites con turno previo debe contar con el dinero por la cantidad de licencias que desee sacar y según categorías y además tener en claro su edad, siendo estos datos muy importantes para los ciudadanos.

Prórroga de las licencias

La directora del Centro de Emisión de Licencias aclaró que existe una prórroga en carácter excepcional por el término de 01 (un) año contando a partir de la fecha de vencimiento de las licencias de conducir nacionales emitidas y/o otorgadas cuyos vencimientos operen entre 15 de febrero de 2021 y el 31 de diciembre de 2021.

“Si mi licencia se venció el 1 de enero de 2022 no entro en prórroga, y si fue el 15 de febrero le queda muy poco porque en el próximo mes se vence, es la única prórroga que existe. La gente debe tener en cuenta que los turnos deben sacarse con antelación y deben ser por la web”, remarcó Ávalos.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Detención. Edgardo Edmundo es sacado de la comisaría de Sumalao.

Te Puede Interesar