miércoles 18 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tras el reclamo de los padres

Obras Públicas intervendrá la escuela de Coneta que no tiene baños

Durante todo el año la comunidad insistió en que la escuela requería mejoras urgentes. Las obras iniciarían hoy lunes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Luego de que un grupo de padres de alumnos que asisten a la Escuela N° 225 Fundación de Catamarca, ubicada en Coneta, reclamara la falta de obras en la institución educativa y la suspensión de las actividades áulicas ante la falta de baños, el viernes llegó al lugar el director de Mantenimiento del Ministerio de Infraestructura y se comprometió a comenzar desde hoy las obras que demanda de manera urgente la escuela. También las autoridades escolares pidieron reunirse con los padres y la comunidad para explicar la situación hoy lunes, cuando se preveía una gran manifestación.

De este modo, se conoció que los padres aún siguen preocupados ya que las obras inician y los chicos no terminaron el año escolar como corresponde, con el agravante de que es el tercer año en finalizar sin las actividades de calendario, ya que los dos años previos fueron en el marco de la pandemia.

El día viernes en el sitio de Facebook del establecimiento educativo de Coneta, publicaron las buenas noticias, aunque no aclararon qué pasará con el cierre de año escolar, es decir si continuarán en la virtualidad o qué modalidad adoptaron esta vez.

“En el día de la fecha, 25 de noviembre, se hizo presente en nuestra institución el director de Mantenimiento Infraestructura y Obras (MIO) el Sr. Antonio Seco, el cual luego de realizar la inspección ocular correspondiente y registros fotográficos, manifestó que desde la otra semana se continuarán con los trabajos pertinentes para dar una solución definitiva a los requerimientos de la Institución, dado que se debe construir un nuevo sistema de desagote cloacal al considerar que el actual es obsoleto y su vida útil concluyó. El Sr. Seco, director de Mantenimiento, manifestó priorizar de inmediato la puesta en obra, además de la realización de nuevas refacciones generales en la Institución, tales como sanitarios, (baños), bebederos para los alumnos, iluminación, cableado eléctrico, rampas para personas con discapacidad y todo aquello que demande restaurar, refaccionar y/o remodelar (cocina, aulas, salones).

Antonio Seco manifestó que se apersonará el día el 28 (por hoy) a las 07.30 para realizar una charla informativa sobre las obras a realizar”, publicaron desde la institución ayer, dando a conocer que los padres fueron escuchados tras su reclamo insistente.

Obras

Se supo que las obras en la escuela de Coneta estaban ya previstas, pero ante la gran demanda del establecimiento a reparar durante el año, no habían podido llegar a la zona con las obras. Este tipo de intervenciones se debía precisamente realizar por Obras Publicas y no por Educación, aclararon desde el área. Lugar donde los padres apuntaron días a tras ante la falta de información de cuándo comenzaban las obras de reparación.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar