jueves 30 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Donación por parte del nieto

Objetos del expresidente Ramón S. Castillo en el Museo

Un escritorio, fotos y libros forman parte ahora del Museo, donde ya se los puede apreciar en las visitas al lugar.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de mayo de 2022 - 01:05

El nieto del expresidente de la Nación Ramón S. Castillo, el señor Hernán Fernández Górgola, donó al Museo Histórico de la Provincia una serie de objetos que pertenecieron al expresidente y que formarán parte del acervo cultural del museo.

Entre los objetos donados figura un escritorio tallado en madera estilo inglés, dos sillones giratorios de escritorio, álbumes de fotografías originales tomadas en actos protocolares oficiales del Dr. Castillo, donde asistió como vicepresidente y presidente, que se dividen en tres tomos de actos y ceremonias oficiales que contienen 159 fotografías y, 4 tomos del año 1941 cuando ya era Presidente de la Nación, con 444 fotografías de 25 x 33 centímetros, más 2 tomos con 133 fotografías que suman 736 en total.

Además, fueron donados también dos libros con crónicas de viaje de la visita de Castillo al Norte con su comitiva realizada en 1942 y, una silla de montar confeccionada en un armazón de madera forrado por cuero vacuno de principios del siglo XX.

En la oportunidad estuvieron presentes el vicegobernador de la provincia, Rubén Dusso; el ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello; la secretaria de Gestión Cultural, Daiana Roldán; la secretaria de Cultura de la Municipalidad de la Capital, Patricia Saseta; la diputada provincial, Natalia Ponferrada; la arq. Laura Maubecín, directora Provincial de Patrimonio y Museos y Valeria Valdez, jefa del Museo Histórico.

En un principio, el profesor Ramón Ogas se refirió a la vida y obra del único catamarqueño que fue vicepresidente y presidente de la Nación, Ramón S. Castillo, luego la jornada finalizó con la presentación de la cantante de tangos Nena Herrera, acompañada por los músicos Pepe Santillán y Dani Rivero; y del grupo coreográfico Mala Junta, dirigido por Leandro Espinoza y Ruth Pereyra.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar