viernes 17 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cayeron árboles y postes

Numerosos daños por el viento en FME

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de junio de 2022 - 00:25

Las fuertes ráfagas de viento registradas en la tarde del lunes, provocaron en el departamento Fray Mamerto Esquiú, la caída de árboles, ramas, postes de energía eléctrica, carteles, daños en algunas construcciones y hasta algunos incendios.

Entre los destrozos, el temporal causó importantes deterioros en la Iglesia del Señor de los Milagros, ubicada en La Tercena, donde se desprendió parte del techo, del revoque y la mampostería en el interior.

Los vecinos de esa localidad, que ya vienen denunciando “el abandono” del templo que es monumento Histórico Nacional, solicitan a las autoridades competentes, la urgente intervención para evitar que la construcción de más de 200 años, continúe deteriorándose.

Por filtraciones de tierra que se produjeron en el sector del altar, los feligreses retiraron la imagen del Señor de los Milagros, que en esa capilla se venera y la colocaron en un lugar más seguro.

“El viento hizo que se desprenda el revoque afuera y en el interior de la capilla era impresionante cómo caía tierra del techo, pensábamos que se caía todo”, narró a este diario una colaboradora de la iglesia.

También hubo incendios de pastizales y cortes de energía eléctrica. Las ráfagas alcanzaron los 59 km/h.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar