sábado 14 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En hospitales públicos

Nuevos consultorios nutricionales

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de marzo de 2022 - 01:10

En el marco del Día Mundial de la Obesidad, ayer se puso en funcionamiento tres nuevos consultorios destinados al Servicio de Alimentación y Dietoterapia, y Servicio Social en el Hospital Interzonal de Niños Eva Perón.

La directora asistente del Hospital de Niños, Patricia Rojas, expresó que “haber ampliado los consultorios de Nutrición y Servicio Social es una nueva etapa cumplida, algunos consultorios ya estaban funcionando pero esta ampliación nos va a permitir una mejor calidad de atención a nuestros niños”.

La jefa del Servicio Alimentación y dietoterapia, Maribel Lencinas, dijo que “la misión principal es enfocarnos en prevenir y revertir estas dolencias que afectan a más de la mitad de la población mundial, logrando vidas más sanas, más felices y más largas para cada persona. La reapertura de un espacio de consultorio externo es de suma importancia para nuestra población pediátrica, detectando pacientes en riesgo nutricional y confeccionando planes alimentarios, adaptándonos a las necesidades del paciente como por ejemplo; sus gustos, preferencias, situación social o económica”.

Por último, remarcó que “la prevención y el tratamiento de factores de riesgo previene enfermedades crónicas en la adultez”.

Por su parte, la Secretaria de Asistencia en Salud Pública felicitó al personal de los servicios y dijo que “la obesidad es la base de muchas patologías que llevan a la pérdida de muchas personas, por eso debemos trabajar para cambiar desde la casa, y ustedes hacen la tarea más importante que es educar a las personas para que desde niños, en el hogar, la alimentación sea saludable”.

Además, con motivo del Día Mundial de la Obesidad se realizaron actividades de educación alimentaria (entrega de folletos), entrega de una colación saludable, asesoramiento nutricional entre otras.

Consultorios externos de nutrición y obesidad

Hospital de Niños: Consultorio externo de nutrición

-Mañana: lunes a jueves de 8.30 a 12 hs - viernes de 8.30 a 11hs.

-Tarde: martes y jueves de 16 a 18

Hospital San Juan: Consultorio de tratamiento integral de la Obesidad.

-Martes y jueves a las 8 hs.

Maternidad Provincial: Consultorio de Obesidad

Miércoles de 14 a 16 hs.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar