sábado 24 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Senado Nacional

Nuevo proyecto y planteos por la reforma de la Corte

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de septiembre de 2022 - 23:30

En medio de la convocatoria realizada por el Senado para avanzar en el proyecto de ampliación de la Corte Suprema, impulsada por el Frente de Todos, Juntos por el Cambio rechazó la iniciativa y acusó al Gobierno de impulsar "ataques a la Justicia".

"Ante la convocatoria intempestiva efectuada por la Presidenta provisional del Senado para que mañana se trate la designación de jueces afines y la ampliación de la Corte Suprema de la Nación, Juntos por el Cambio rechaza una vez más los intentos de ataques a la Justicia", apuntó Juntos por el Cambio en un comunicado.

En esa línea, el principal espacio opositor consideró que el oficialismo genera "un distanciamiento de las instituciones de los verdaderos problemas que padecemos los argentinos". "No hay manera de construir consensos en la dirigencia política que hoy reclama y exige la sociedad, si desde el propio Gobierno se alienta una agenda que nada tiene que ver con resolver la inflación, disminuir la pobreza, terminar con la inseguridad", apuntó la coalición opositora en medio del llamado al diálogo que pregona el Frente de Todos.

Además, incluyó entre las problemáticas a resolver la necesidad de "incorporar a vastos sectores de nuestra sociedad al mundo del trabajo, generar los acuerdos para aumentar las inversiones en los sectores estratégicos de nuestra economía estableciendo reglas claras y permanentes".

"En los 32 meses de gestión de Frente de Todos, los precios de la economía real acumularon un aumento del 220 por ciento", apuntó Juntos por el Cambio.

Por último, destacó que "gracias al gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner crecieron la pobreza, la marginalidad y la inseguridad", mientras que "a lo único que se dedica el Frente de Todos es a buscar su impunidad".

El oficialismo cedió en sus pretensiones y a último momento modificó la redacción del texto acotando de 25 a 15 integrantes la composición del máximo tribunal de Justicia, que se contemplaría con una composición federal y que respete la paridad de género.

Modificación

El oficialismo bajó de 25 a 15 los integrantes que propone para la Corte Suprema. Si se aprobara, el Gobierno debería designar a once jueces porque actualmente hay un cargo vacante.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar