miércoles 18 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En La Paz

Nuevo detenido catamarqueño en la causa de estafa con autos

También se secuestró una camioneta Tigo. Hoy serían trasladados a la vecina provincia de Córdoba.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de abril de 2022 - 00:40

En el marco del “Operativo Sin Fronteras”, el sábado por la noche, en San Antonio de La Paz se concretó un nuevo procedimiento. Como resultado, fue detenido un hombre mayor de edad y se secuestró una camioneta Tigo, de color negro.

La semana pasada, un docente catamarqueño que se desempeña en las Escuelas Nº35 y 216 de Icaño, fue detenido junto con otros 19 sospechosos. Los procedimientos fueron realizados con personal policial de Catamarca y Córdoba. En este contexto, se detuvo a un policía, quien fue sindicado como el líder de la banda que robaba autos en Córdoba y los vendían en esta provincia. También, 17 rodados fueron secuestrados, con una importante cantidad de dinero y armas.

En detalle, de los 21 detenidos –sumado al último sospechoso-, cinco son catamarqueños. Fuentes consultadas por El Ancasti, indicaron que hoy podrían ser trasladados a la vecina provincia de Córdoba, junto con todos los elementos secuestrados. Allí, intervendría la Fiscalía 4.

Los operativos se realizaron ayer en forma simultánea en barrios de la ciudad de Córdoba, en Villa María, Jesús María y en las poblaciones catamarqueñas de Recreo y Quirós y bajo las órdenes del fiscal cordobés Rubén Caro. Personal policial de aquella provincia y Catamarca de las áreas de Sustracción de Automotores trabajaron en los allanamientos.

Según la información publicada por el diario Cadena 3 de Córdoba la pesquisa se inició hace varios meses tras seguir la línea de investigación que unía las provincias de Córdoba y Catamarca en el robo de autos. En el marco de los procedimientos los uniformados secuestraron chapas patentes truchas, sellos apócrifos de bancos, otra documentación adulterada, además de los autos robados.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar