sábado 6 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Descontrol en las rutas

Nuevo accidente vial por presencia de animales sueltos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de abril de 2022 - 23:38

Un nuevo accidente vial causado por la presencia de una vaca en una ruta nacional ocurrió ayer, esta vez en el departamento Paclín, y afortunadamente no hubo víctimas.

Según la información a la que pudo acceder este diario, sucedió en la madrugada sobre la Ruta 38, entre El Portezuelo y La Bajada, cuando un automóvil Citröen en el que circulaban tres personas colisionó contra un vacuno que estaba sobre la calzada.

Si bien los ocupantes sufrieron lesiones leves, el automóvil quedó con importantes daños materiales al tiempo que el animal perdió la vida momentos después.

Este nuevo accidente pone en evidencia una vez más la deficiencia en los controles por parte de la Policía a través del personal de las dependencias repartidas en el territorio provincial, y de la Policía Montada.

Fuentes policiales que pidieron mantener en reserva su identidad aseguraron que los controles en las rutas son permanentes y apuntaron a "aspectos deficientes" de la legislación vigente, ley provincial de animales sueltos N° 4851/95, modificada parcialmente por la ley N° 5594/19: "Si las multas cuestan más de lo que vale el animal no se soluciona nada", agregaron. Este medio cronicó en reiteradas oportunidades la muerte de personas por choques con animales en la vía pública. El último fue el 16 de marzo en Santa María. La víctima tenía 46 años. El anteúltimo fue registrado el 27 de febrero, cuando un motociclista de 24 años impactó contra un animal en Belén.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar