jueves 15 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ocurrió en un edificio céntrico

Nueve personas graves por incendio

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de septiembre de 2022 - 01:00

Nueve personas continuaban internadas ayer en terapia intensiva tras el incendio ocurrido en un edificio céntrico de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

De acuerdo con reportes médicos, la mayoría de los pacientes, que son jóvenes y adultos, tienen comprometidas sus vías respiratorias producto de la inhalación de humo y reciben asistencia mecánica.

El director del Hospital Ramón Carrillo de Bariloche, Leonardo Gil, informó el domingo por la tarde que 5 pacientes se encontraban internados en estado comprometido en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Privado Regional (HPR) con asistencia respiratoria.

En tanto, señaló que otros 4 pacientes internados permanecían también en UTI del Hospital Ramón Carrillo ventilados y en estado grave.

Por otro lado, siete personas se encontraban hospitalizadas en sala de cuidados intermedios, con oxígeno y control evolutivo.

El incendio se produjo alrededor de las 4 del domingo en el edificio Bariloche Center, que concentra 400 departamentos y diez locales, y está situado a metros del Centro Cívico de la turística ciudad rionegrina, en la calle Pagano, entre Libertad y San Martín.

Más de un millar de personas debieron ser evacuadas y más de medio centenar debieron ser asistidas.

El fuego se inició en un local de venta y alquiler de ropa para nieve situado en la planta baja del edificio de diez pisos de altura, aparentemente por una falla eléctrica.

El operativo demandó unos 50 minutos y si bien se logró cumplir con los protocolos establecidos, se produjeron escenas de nervios y gritos, inclusive alguno de los evacuados llegó a exhibirle un arma de fuego a los bomberos.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA

Te Puede Interesar