martes 7 de abril de 2026
Condena en la Cámara Penal N°1

Nueve años de cárcel por abuso y lesiones agravadas

El abuso fue cometido a una niña de 6 años. Las agresiones físicas, a su expareja. Fue trasladado al penal de Miraflores.

Un hombre imputado por “abuso sexual con acceso carnal” y “lesiones leves agravadas por mediar una relación de pareja” fue condenado a 9 años de prisión efectiva, al tiempo que se ordenó su inmediata detención y traslado al Servicio Penitenciario Provincial.

La sentencia fue emitida por el Tribunal de la Cámara Penal N°1, integrado por los jueces Fernando Esteban, Silvio Martoccia y Miguel Lozano Gilyam.

El sindicado -que llegó al debate en libertad-, no será identificado para resguardar a las víctimas.

Los hechos ocurrieron en 2018 y en 2022 en distintos lugares de la provincia. Las causas se acumularon y se realizó un solo debate. El primero de los hechos, el de abuso sexual, sucedió en enero del 2018 cuando la víctima era una niña, tenía 6 años.

El segundo hecho fue en junio del 2022, cuando el sujeto agredió a quien era su pareja, por lo que fue imputado por el delito de “lesiones leves agravadas por mediar una relación de pareja”.

En el debate declaró, reconoció el hecho y pidió perdón. Luego se dio la palabra a las partes. El Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Alejandro Dalla Lasta, quien al momento de los alegatos solicitó 10 años de prisión efectiva. Por su parte la defensa, a cargo del abogado Orlando del Señor Barrientos, pidió la pena mínima. Los jueces pasaron a deliberar y tras un cuarto intermedio dictaron sentencia, la inmediata detención y traslado al penal de Miraflores.

En paralelo se ordenó al Servicio Penitenciario se arbitren los medios necesarios para que realice un tratamiento psicológico sobre la temática de género.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar