lunes 9 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Habría sometido a sus dos hijas

Nuevas pericias agravarían la imputación por abuso

A la imputación se le sumaron dos agravantes: por el "vínculo" y la "relación de custodia", por cinco hechos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de enero de 2022 - 00:34

Al cierre de esta edición se conoció que la situación procesal del hombre que recientemente fue imputado por cinco hechos de "abuso sexual con acceso carnal" en perjuicio de sus dos hijas podría complicarse ante la inminente incorporación al expediente de los resultados de pericias realizadas a las víctimas, efectuadas en el marco de los protocolos previstos para casos de abuso sexual.

De acuerdo con la información a la que pudo acceder El Ancasti, el supuesto depravado fue imputado por "abuso sexual con acceso carnal, agravado por en vinculo y la relación de custodia". En la edición de ayer solamente se consignó la acusación por abuso, sin los agravantes.

También se conoció que la audiencia de control de detención, solicitada por la fiscal de instrucción de Recreo, Jorgelina Sobh, fue realizada en forma virtual con el Juzgado de Control de Garantías, a cargo del juez en feria Fernando Adet Caldelari, quien le confirmó la detención.

Varios de los aberrantes hechos que se le endilgan al hombre de 41 años habrían ocurrido en forma continuada en perjuicio de una de sus hijas cuando era menor de edad.

Las dos víctimas actualmente tienen entre 18 y 21 años y de acuerdo con las primeras pericias, una de ellas fue ultrajada el año pasado, lo que sumado a un fuerte altercado familiar derivó en la denuncia penal de las dos mujeres, la intervención de la Fiscalía y la posterior detención del depravado.

Entre los informes que aún faltan incorporar a la causa están los relacionados con las pericias psicológicas, que ante la falta de especialistas en el departamento La Paz, debieron realizarse en esta ciudad Capital.

A los informes de esas pericias faltaría sumar una serie de testimonios que complicarían aún más la situación del progenitor detenido.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar