martes 2 de julio de 2024
El diputado Adrián Brizuela pedirá informes por "uso político" de menores

Nueva pelea libertaria por viaje de Galán con alumnos de Belén a Casa Rosada

El legislador dejó entrever que Galán se hizo pasar por profesor para ingresar al edificio gubernamental. El empresario le salió al cruce y le dijo que está "atornillado a la banca".

La interna entre los dirigentes libertarios no para y cada día suma nuevas aristas. Ahora, el diputado de La Libertad Avanza Adrián Brizuela y el empresario y dirigente de Unión Libertaria, Javier Galán, protagonizaron un entredicho en redes sociales con fuertes acusaciones.

Este nuevo conflicto se inicia a partir del acompañamiento de Galán a un grupo de estudiantes de una escuela de Belén que viajaron a Buenos Aires y participaron de una recorrida por Casa Rosada, siendo recibidos por el vocero presidencial, Manuel Adorni. Galán había afirmado que el ingreso al edificio gubernamental y el posterior saludo de Adorni habían sido gracias a sus gestiones con el Gobierno nacional.

Mediante sus redes sociales, Brizuela cuestionó el “uso político” de los alumnos por parte de Galán y adelantó que mañana presentará un pedido de informes al Ministerio de Educación de la provincia para conocer por qué el empresario estuvo acompañando al grupo de estudiantes. Galán le respondió por la misma vía y le recomendó hacer pedidos de informes al Ejecutivo provincial.

“El día lunes vamos a presentar un pedido de informes al Ministerio de Educación para conocer las razones de este evidente uso político de alumnos del Sistema Educativo Provincial. Queremos conocer si existen las autorizaciones pertinentes para que personas ajenas al establecimiento escolar formen parte del grupo, de los propósitos del viaje de estudios y estén en contacto directo con menores de edad”, posteó el presidente del bloque libertario en sus redes sociales, adjuntando un fragmento de un video donde está Galán con los alumnos en las afueras de Casa Rosada explicando cómo deben participar de un concurso para ganarse un “kit de mate con todos los chiches” con su nombre.

Previamente, el legislador libertario había realizado una publicación en su perfil de Facebook en la que daba a entender que Galán se “coló” con los estudiantes para ingresar a Casa Rosada. “¿Será cierto que un conocido tiktoker devenido en político se hizo pasar por profe para colarse en una visita de estudiantes a la Casa Rosada? No se sorprendan cuando lo veamos posando camuflado en un contingente del PAMI. La foto lo dice todo. Algunos debatimos ideas, otros descalificativos. Los sacás de la muletilla ‘libertruchos’ y se quedan sin argumentos. Hay cosas que el dinero no puede comprar. Para todo lo demás está Mastercard!”, dijo el diputado.

La respuesta de Galán no se hizo esperar y también mediante las redes sociales le recomendó a Brizuela temas para pedir informes y acusando al diputado de estar “atornillado a su banca”.

“Estimado Adrián Brizuela, ¿hace falta que te explique que los viajes educativos a sitios de interés histórico, cultural o gubernamental, como la Casa Rosada, tienen un valor pedagógico significativo? ¿Me acusás de uso político? No importa, la próxima facilitá las gestiones vos”, escribió el empresario en su perfil de X para luego agregar en otro posteo: “Te sugiero algunos otros pedidos de informes: uso del avión sanitario, estado de las cuencas hídricas en el oeste provincial, avance de la causa del Acueducto Norte, avance de la causa judicial por el asesinato de Juan Carlos Rojas, etc”.

Galán termina su respuesta con un último posteo desafiando a Brizuela a competir en las próximas elecciones. “Mirá, Adrián Brizuela, así se militan las ideas de la libertad. Estoy en el departamento de Santa Rosa, fortaleciendo la territorialidad de mi partido. Vos seguí atornillado a tu banca pasajera, que el año que viene nos vemos en las elecciones legislativas”, escribió el dirigente de “Unión Libertaria” añadiendo una foto donde se lo ve junto a dirigentes del interior. Cada uno de sus posteos terminaba con el hashtag #libertruchos, adjetivo que utilizó en reiteradas oportunidades para referirse a los diputados de LLA.

Semana caliente

La pelea de Brizuela con Galán se suma a otros enfrentamientos y polémicas que protagonizaron los dirigentes libertarios durante estos últimos días.

La semana se inició con la noticia de que diputados de LLA pidieron el descuento por aportes partidarios a los 29 empleados de planta política que trabajan en la bancada libertaria. El hecho generó más polémica cuando se conoció que el bloque pidió que los descuentos vayan a la cuenta de un particular y no a una partidaria. El presidente del bloque, Adrián Brizuela, indicó que esto último fue un error que fue solucionado posteriormente. No obstante, la aclaración no fue suficiente para evitar las críticas de toda la Cámara de Diputados y de otros dirigentes libertarios.

Posteriormente, se lanzó el espacio "Encuentro Libertario", que tiene como referentes a José Jalil Colomé y al diputado Fernando Baigorrí, quienes también cuestionaron los descuentos. Además, Jalil Colomé cargó contra Galán y el dirigente Pablo Agüero al afirmar que nunca trabajaría con ellos porque durante la campaña del año pasado cometieron "actos altamente reñidos con la ética, si no ilegales".

Agüero, por su parte, desconoció a este espacio y afirmó que el presidente Javier Milei tiene un solo partido que es LLA.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar