martes 9 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fiambalá

Nueva denuncia por brutalidad policial

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de julio de 2022 - 00:10

Efectivos de la Comisaría de Fiambalá fueron denunciados penalmente por presunta brutalidad policial el 19 de junio, Día del Padre.

Si bien la agresión fue registra ese día, tomó estado público ayer cuando fue difundida por el portal elabaucandigital.com. Uno de los damnificados, que pidió mantener en reserva su identidad por temor a represalias, en diálogo con El Ancasti informó que ayer a la mañana realizó la denuncia penal correspondiente en la Fiscalía de Tinogasta.

Se pudo conocer que apuntó a personal de esa dependencia, entre ellos a un numerario de apellido González, denunciado anteriormente por presunta golpiza a una mujer. Supuestamente el efectivo agredió a cuatro hombres de 17, 25, 26 y 30 años en una fiesta familiar en el barrio Pampa Blanca en Fiambalá. Los apremios habrían continuado en las instalaciones de la comisaría, involucrando a otros policías.

“Nos llevaron a la comisaría y nos bajaron a los golpes. Nos metieron en un calabozo y nos decían que éramos collas, al tiempo que nos insultaban. Pasamos ahí esa noche y no nos permitieron ir al baño ni tomar agua", comentó. Indicó asimismo que, además de patadas, recibieron golpes de puño, bastonazos y disparos con balas de goma.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar