jueves 5 de septiembre de 2024
Fábrica de chacinados Aniano Figueroa

"Nos robaron siete veces; se hace difícil poder trabajar"

Sustrajeron cables, ollas de acero, pancheras, bateas y elementos del laboratorio. Causaron daños en la instalación.

Durante el fin de semana, delincuentes ingresaron una vez más a la fábrica y local de venta de chacinados Aniano, perteneciente a la familia Figueroa, ubicada en la localidad de Sumalao, departamento Valle Viejo.

Es la séptima vez que el establecimiento es objeto de robos y actos vandálicos, dejando a los trabajadores de la empresa en estado de profunda preocupación.

En esta oportunidad, los malhechores causaron importantes destrozos dentro del frigorífico, llevándose máquinas y diversos elementos necesarios para el normal funcionamiento de la planta.

La propietaria, visiblemente afectada por la situación, aseguró que "esta es la séptima vez que nos roban. Al matadero ya me lo han desmantelado. Nos robaron los cables, las piletas, las ollas de acero inoxidable, pancheras, todo, todo. Esto es tremendo porque no solamente roban, también destrozan y se hace muy difícil seguir trabajando así”.

La empresaria destacó además la falta de respuestas por parte de las autoridades, a pesar de haber realizado múltiples pedidos y denuncias penales.

"A pesar de las denuncias, nunca se supo nada de los delincuentes o de las cosas que nos llevaron. El laboratorio prácticamente quedó vacío, se llevaron todo”, agregó. Anteriormente los ladrones sustrajeron 35 kilos de salame, afectando gravemente la producción y las operaciones comerciales del establecimiento.

"Tenemos un clima de inseguridad y angustia en la familia y estamos preocupados por la continuidad del emprendimiento, más que nada por la falta de medidas de la Policía o del Gobierno", finalizaron.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar