jueves 11 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Todos los días de 14 a 20

Nodo de vacunación en el Predio Ferial

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de julio de 2022 - 00:05

El equipo del Vacunatorio Central, dependiente del Ministerio de Salud, estará presente con un Nodo de Vacunación en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, con el objetivo de acercar la vacunación a toda la población.

En esta oportunidad, el Nodo contará con dosis de la vacuna antigripal, vacuna triple viral para prevenir el sarampión y vacunas contra COVID-19, para quienes necesiten iniciar o completar esquemas.

El Nodo estará ubicado en la galería del Pabellón 1-B y funcionará desde las 14 hasta las 20, para que todas las personas que visiten el Predio puedan recibir la dosis correspondiente.

Las vacunas están destinadas a generar inmunidad contra una enfermedad, estimulando la producción de anticuerpos, por esta razón, es de suma importancia que se respete el esquema de colocación de las dosis de vacunas establecidas en el Calendario como de campañas, ya que gracias a la vacunación masiva, en nuestro país y en diferentes partes del mundo se lograron erradicar algunas enfermedades.

Resultados con QR

El Hospital Interzonal San Juan Bautista implementó en su Servicio de Laboratorio un sistema único que permite acceder a los resultados de los estudios a través del escaneo de un código QR, de forma digital, fiable e instantánea.

Tanto los pacientes ambulatorios, de emergencias, internados y del área Covid (estos últimos, solo a los que se les aplicó el test rápido de antígeno), recibirán al momento de la atención un comprobante que contiene la práctica realizada y el código correspondiente a la misma. Una vez transcurrido el tiempo informado, el código podrá ser escaneado con la cámara del celular para la descarga inmediata de los resultados.

“Esto del QR surgió como una necesidad de la gente que se venía a hisopar, porque venían se les hacía el test rápido y tenían que esperar el resultado, a veces con las inclemencias del tiempo y con exposición a posibles contagiados, porque entre los que esperan hay tanto negativos como positivos. Ahora se lo hisopa, el paciente se va a la casa con el comprobante y a los 30 o 40 minutos, escanea y tiene su resultado”, destacó la jefa del Servicio de Laboratorio Bioq. Silvia Ibáñez.

Esta es una herramienta 100% fidedigna, que no puede ser cambiada o falsificada; el escaneo del código solo puede arrojar un único resultado.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar