viernes 24 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sobre las re-reelecciones

Nóblega: "Debemos ceder el lugar a otra gente"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de abril de 2022 - 00:05

El intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega (FT), descartó la posibilidad de acudir a la Justicia para ir por una re-reelección, como sí lo hizo su par de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra. "Voy a respetar nuestra Carta Orgánica", sostuvo el jefe municipal en diálogo con el programa Cae El Telón de Radio Ancasti.

En ese sentido, el jefe municipal dijo que está “muy agradecido” con el pueblo tinogasteño por permitirle un segundo mandato y descartó la posibilidad de ir por la re-reelección. “Tinogasta tenía la particularidad de que no había ningún intendente que haya sido reelecto desde el regreso de la democracia, siempre hubo alternancia y ésta fue la primera vez”, recordó. "Voy a respetar nuestra Carta Orgánica, éste es mi segundo mandato y no voy a ir por una re-reelección", enfatizó.

"Creo que nosotros formamos un proyecto político con futuro, con mucha gente que está capacitada, con hombres y mujeres, dirigentes que trabajan, que militan. Siempre hablamos de un equipo de trabajo, así que voy a respetar la Carta Orgánica. Es importante que cedamos el lugar a la gente que conforma este espacio político amplio", sostuvo Nóblega.

"Creo que nos ha marcado el camino una persona que para nosotros sigue siendo una gran líder y dirigente, como es Lucía Corpacci, quien a pesar de que todas las encuestas le daban muy bien, decidió no ir por una re-reelección. Tengo mi firme convicción de respetar la Carta Orgánica y de seguir trabajando este año y hasta el 2023, pero no iré por otro mandato", remarcó.

De esta manera, Nóblega se sumó a otros intendentes que ya tomaron distancia de la decisión de Ferreyra, como Daniel 'Telchi' Ríos (UCR) y Gustavo Saadi (FT).

Consultado al respecto, Ríos se comprometió a "respetar la Carta Orgánica" y adelantó que no intentaría una maniobra judicial para ir por un tercer mandato.

A su vez, Saadi simplemente remarcó que las candidaturas "dependen de muchos factores" y consideró que "quienes tenemos representación institucional debemos estar tratando de resolverle los problemas a la gente, que para eso nos eligieron".

Esta semana, la diputada provincial Verónica Mercado (FT) presentó una acción declarativa de certeza ante la Corte de Justicia para que se expida sobre la constitucionalidad del Art. 104 de la Carta Orgánica Municipal que limita los mandatos a una reelección, tras el fallo del exjuez electoral Guillermo Cerda, que habilitó a Ferreyra a intentar un tercer mandato.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
municipales de fray cobran el aguinaldo y se pagara un bono a planes

Te Puede Interesar