domingo 23 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conductor que atropelló y mató en palermo

"No salí a matar, lo que pasó es que quedé dormido"

A José Olaya González la Justicia le dictó la prisión preventiva. Él pidió perdón a la familia de la víctima

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de enero de 2022 - 00:00

El conductor que atropelló a cinco ciclistas y mató a Marcela Bimonte en Figueroa Alcorta y Dorrego le pidió perdón a la familia de la víctima y aseguró que se quedó "dormido".

"No salí a matar, me quedé dormido", dijo José Carlos Olaya González, a quien el narcotest le dio positivo por consumo de marihuana, durante una audiencia en la que finalmente le dictaron la prisión preventiva.

La audiencia se realizó esta mañana en el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 12 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Patricia Larocca, en Beruti 3345.

La auxiliar fiscal de la Unidad de Flagrancia Norte del Ministerio Público Fiscal porteña, Natalia Plá, pidió la prisión preventiva de Olaya González por los riesgos procesales. La jueza Larocca hizo lugar a la petición y reencuadró el delito como homicidio culposo, según el Art. 84 bis del Código Penal.

Ahora, la causa sería remitida a la Justicia nacional. El martes Olaya González se había negado a declarar ante la fiscal del caso Natalia Plá y quedó detenido en la alcaldía 6 del barrio de Caballito, desde donde fue trasladado al juzgado.

En tanto, a los otros tres hombres que habían sido imputados por encubrimiento agravado por haber ayudado a escapar al conductor en una camioneta tras el atropellamiento, se les otorgó la libertad con medidas restrictivas, por lo que deberán presentarse ante la fiscalía cada 15 días, entre otras condiciones.

Los acusados de encubrimiento, tras haberlo ayudado a escapar del lugar del hecho a bordo de un Jeep negro, son Daniel y Lucio Valiente y Fernando Ezequiel Escobar (29).

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar