jueves 29 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reclamo

No hubo convocatoria para ATE Salud

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de septiembre de 2022 - 01:00

El asesor legal de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Iván Sarquís, reclamó que el Gobierno de la Provincia no convocó a ese sindicato a la mesa de diálogo en la que se discutieron las mejoras para el personal de Salud. Además, valoró la reincorporación de los trabajadores que fueron despedidos.

“ATE tiene representación con ATE Salud y no fue convocado a la mesa de discusión salarial del personal de Salud. Eso nos tomó por sorpresa porque ATE venía trabajando en la mesa con el Ministerio de Trabajo respecto de algunos reclamos sectoriales puntuales en Salud, Fiscalía de Estado, etc. Pero mientras discutíamos las mejoras para el personal del Poder Ejecutivo, nos encontramos con la sorpresa de que al mismo tiempo había otra mesa con el personal de Salud, que incluyó a autoconvocados y a ATE no se lo informó”, reclamó.

El abogado señaló que esta situación fue protestada administrativamente y aseguró que el gremio “ha sido excluido, como viene ocurriendo en otras ocasiones”. “Lo llamativo y contrastable, aunque no tanto, es que hubo sectores sin reconocimiento gremial que fueron llamados y sentados a la mesa. No digo que no haya que convocarlos, pero nosotros tenemos representatividad y personería gremial”, evaluó.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar