viernes 12 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Para extender las jornadas

"No están dadas las condiciones"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de julio de 2022 - 00:35

El secretario general de ATECA, Juan Carlos Cancino, manifestó que la extensión de las jornadas en las escuelas no es la solución a la baja calidad educativa y advirtió que las condiciones no están dadas para que 217 escuelas de la provincia comiencen en septiembre con la nueva modalidad.

“Ellos quieren mejorar la calidad educativa de esta forma y no es así, se mejora con escuelas en condiciones, con asambleas que cubran los espacios curriculares, debería haber asambleas todo el tiempo, tendría que haber más ordenanzas y no las hay. Se debería pensar en mejorar el salario docente. Extender las horas de clases cuando el docente no está de acuerdo, cuando tenemos escuelas como la de Chacabuco que sigue desde la virtualidad, es tomar decisiones bastante erradas”, señaló el gremialista.

Agregó que la falta de condiciones de las escuelas es el primer impedimento para mejorar la calidad educativa. "Saquemos la cuestión salarial y pensemos en las escuelas que no tienen agua, problemas de sanitarios y pongamos que las escuelas sí estén en condiciones. Todos los espacios curriculares no están cubiertos y si así fuera y que hubiera asambleas permanentes, se viene el problema para que cobre el docente cuando opta un cargo. Por otro lado, la limpieza la hace personal de la municipalidad porque no hay ordenanzas en las escuelas, no hay nombramientos”, resaltó y no descartó que haya medidas de fuerza.

En igual sentido se pronunció Juan Godoy, de SUTECA, quien indicó que deberían revisarse las instalaciones de las escuelas como así también la situación del personal que cumple funciones en comedores escolares, que muchas veces es precarizado.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar