domingo 27 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Daniel Ríos

"No creo que sea bueno no dialogar"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Ante la negativa de los bloques legislativos de la oposición de asistir al llamado del gobernador Raúl Jalil, el intendente de Belén, Daniel ‘Telchi’ Ríos (UCR), lamentó la situación y consideró que “nunca es bueno que no se dialogue”.

“Más allá de toda la situación y los intereses que podamos tener como espacio, detrás está la gente que está esperando que nos pongamos de acuerdo y les demos una esperanza”, dijo.

“No sé básicamente cuáles son los argumentos para que no se pudiera hacer la reunión con una agenda más allá de lo electoral, pienso que los habría, pero más allá de eso yo creo que es necesario y se tiene que conversar porque aquí hay una situación que sobrepasa a lo electoral. Nos tenemos que sentar a ver cómo vamos a trabajar para afrontar un año que aparentemente se cataloga como sumamente difícil, más que todo dentro de un contexto electoral, así que ambas partes deberían rever esto y, si es posible, hacer pública la agenda”, comentó Ríos en declaraciones a Cae el Telón, por Radio Ancasti.

“De todos modos yo no creo que sea bueno que no se dialogue. Más allá de toda la situación y los intereses que podamos tener como espacio, detrás de eso está toda nuestra población, toda nuestra gente que está esperando de todos nosotros que haya diálogo, que nos pongamos de acuerdo, que pongamos sobre la mesa todos los problemas que hoy nos aquejan y que sinceramente empecemos a dar una luz de esperanza”, consideró.

En esa línea, dijo que en base a los últimos encuentros de los intendentes con el Gobernador “se ha planteado un posible escenario de elecciones en octubre” y explicó que esto sería “por cuestiones que tienen que ver netamente con la economía”. “Más allá de eso no conozco algunas otras razones, pero de todos modos creo que (el Gobierno) tendría que dar una certeza definitiva de cuándo va a ser la fecha”, opinó.

“En el caso puntual de los intendentes, nosotros también tenemos compromisos a corto plazo que solucionar, como lo es el pago del aguinaldo. Necesitamos reunirnos urgente para ver cómo va a ser esta esa situación, cómo vamos a sobrellevarla para poder cumplir”, explicó. Además, dijo que le gustaría que el Gobierno diera certezas sobre “si es que va a haber algún bono extraordinario para los empleados públicos”. “Sería bueno saber si va a ser a nivel provincial, si desde los municipios también vamos a poder acordar, porque algunos municipios pueden estar en condiciones de otorgarlos, otros tendrán necesidad de contar con la ayuda del Gobierno, pero yo creo que eso es lo que la gente está solicitando más en estos momentos: tener certeza para poder pasar las fiestas como corresponde”, expresó.

Al respecto, dijo que pidió una audiencia con el Gobernador y que éste le indicó que coordinara el encuentro con el ministro de Gobierno, Juan Cruz Miranda. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar