miércoles 7 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cinco aspirantes se presentaron

No alcanzaron el puntaje mínimo para fiscal General

Solamente dos aprobaron el examen escrito. No obstante, no pasaron la prueba de exposición oral.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Comisión Evaluadora para la Selección de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial dio continuidad al Concurso 4/2022 para fiscal General del Ministerio Público Fiscal de la provincia. El concurso comenzó el lunes último. Cinco postulantes se presentaron al examen escrito, que se llevó a cabo en el Centro de Innovación y Capacitación que funciona en las instalaciones de la Agencia de Recaudación de Catamarca (ARCA).

El Tribunal Examinador estuvo integrado por María Luisa Piqué, abogada especialista en Derecho Penal, magíster en Derecho, docente de Derecho Constitucional y de Garantías Constitucionales del Derecho Penal en Universidad Nacional de Buenos Aires y Universidad de Palermo, titular de la Unidad Fiscal de Asistencia ante la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional; Alberto Binder, doctor en Derecho por la Universidad de Buenos Aires, profesor de Derecho Procesal Penal de Posgrado, fundador y presidente del Instituto de Estudios Comparados de Ciencias Penales y Sociales (INECIP) y asesor de organismos de cooperación internacional en temas de reforma judicial y autor de numerosas obras de la especialidad y, Carlos Baccini, fiscal General Interno del departamento Judicial de Lomas de Zamora, docente adjunto en la Cátedra de Derecho Penal Parte Especial en Universidad Nacional de Lomas de Zamora, docente adjunto de Cátedra de Instituciones del Derecho Público en Universidad Nacional del Oeste.

Los postulantes Alejandro Gober y José Augusto Camps superaron el examen escrito y pasaron a la instancia oral, que se desarrolló durante toda la mañana del día de ayer en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Catamarca. En esta etapa del concurso, los postulantes debían llevar adelante la defensa de un “Plan de trabajo de organización del Ministerio Público” y el “Diseño de Política Criminal”. No obstante, no lograron superar la puntuación mínima, de 16 puntos, establecida por el Reglamento Interno de la Comisión Evaluadora, para poder continuar en el proceso.

Tribunal examinador

María Luisa Piqué

Abogada especialista en Derecho Penal, Magíster en Derecho, docente de Derecho Constitucional y de Garantías Constitucionales del Derecho Penal en Universidad Nacional de Buenos Aires y Universidad de Palermo, titular de la Unidad Fiscal de Asistencia ante la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional.

Alberto Binder

Doctor en Derecho por la Universidad de Buenos Aires, profesor de Derecho Procesal Penal de Posgrado, fundador y presidente del Instituto de Estudios Comparados de Ciencias Penales y Sociales (INECIP) y asesor de organismos de cooperación internacional en temas de reforma judicial y autor de numerosas obras de la especialidad.

Carlos Baccini

Fiscal General Interno del departamento Judicial de Lomas de Zamora, docente adjunto en la Cátedra de Derecho Penal Parte Especial en Universidad Nacional de Lomas de Zamora, docente Adjunto de Cátedra de Instituciones del Derecho Público en Universidad Nacional del Oeste.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar