jueves 22 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Causa Callvu

Niegan el pedido de prisión domiciliaria para Rojo

Para el juez es "solo una expresión de deseos" de Rojo la devolución del capital invertido por los ahorristas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de septiembre de 2022 - 00:15

Cristian Sixto Rojo seguirá detenido. Su abogado defensor había pedido la prisión domiciliaria la semana pasada bajo el fundamento de pretender comenzar con la devolución de capitales. Sin embargo, para el Juzgado Federal, la mera expresión no es suficiente y le negó la prisión domiciliaria.

Rojo está detenido en el Servicio Penitenciario Provincial (SPP), procesado por el delito de "intermediación financiera no autorizada". Tal como ocurrió en instancias previas, solicitó que le concedan la detención domiciliaria para poder devolver lo invertido por los clientes de Callvu Servicios Financieros y Bursátiles.

La petición, tal como lo indica el procedimiento, fue corrida vista a las querellas y la Fiscalía Federal. Algunos abogados de ahorristas acompañaron el planteo de la defensa, ejercida por el abogado Rolando Crook. En cambio otros se opusieron. La Fiscalía no votó a favor de la prisión domiciliaria.

La palabra final la tuvo el juez federal Miguel Ángel Contreras, quien no hizo lugar a la presentación bajo el fundamento de "que el ofrecimiento realizado a los fines del pago de lo adeudado carece de un respaldo que haga viable por lo menos el estudio de lo propuesto, no siendo más que una expresión de deseos, no manifiesta el peticionante el monto total de la deuda ni la disposición de los fondos suficientes para poder afrontar tal acreencia, por lo que entiendo la solicitud carece de la seriedad", aseveró.

Rojo es el único de los procesados en la causa "Callvu" que está privado de la libertad. También se encuentran procesados Eduardo Guerrero, Silvina Segura y Pilar Sánchez Jorda.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Tres. son los penitenciarios que fueron detenidos en el SPP.

Te Puede Interesar