viernes 14 de junio de 2024
Garantizan los servicios del organismo

Niegan cierre de oficinas de ANSES en el interior

Los senadores nacionales por Catamarca consultaron al jefe de ministros sobre los despidos en ANSES y sobre el cierre de dependencias en el interior provincial.

Sobre este tema, Posse indicó que hasta la fecha "no se ha resuelto el cierre definitivo de ninguna oficina". No obstante, planteó que en función de los ajustes presupuestarios "se encuentra en análisis el reordenamiento de la red de oficinas del organismo teniendo como premisa la atención del ciudadano en radios próximos a su residencia".

Más adelante, afirmó que ANSES "cuenta con distintos mecanismos de atención presencial, además de las oficinas, y que son aplicables por lo general a zonas geográficas alejadas o de gran demanda".

"Asimismo, ANSES cuenta con un sistema de atención virtual para diferentes tipos de trámites, encontrándose en etapa de planificación la incorporación de nuevos trámites y servicios", dijo.

Por otra parte, al funcionario se le consultó sobre la suspensión de los envíos a las provincias del FONID y el Fondo Compensador al Transporte.

Posse indicó que tanto el Fondo Nacional de Incentivo Docente como el Fondo Compensador al Transporte Provincial se financian con recursos del Tesoro Nacional, por lo que "no se trata de partidas con asignación específica", sino que la masa global de recaudación permite financiar un conjunto global de partidas dentro de las que se encuentran estos programas.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar