miércoles 10 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Robo en la escuela

Netbooks: nuevamente arrestaron al ordenanza

La Policía recuperó el botín el martes. Ayer la fiscalía visualizó las cámaras de seguridad y ordenó el arresto.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de julio de 2022 - 01:00
Robo de Netbooks: El ordenanza de la Esc. 47 aparece en las cámaras.

El ordenanza sospechado de haber sustraído netbooks de la Escuela N°47, Ramón S. Castillo, fue arrestado ayer a las 19.30 por orden del fiscal Sebastián Pelisari, quien había dispuesto su liberación el miércoles a las 15. El individuo fue trasladado a Sanidad Policial y de allí a una comisaría, donde quedó alojado.

Arresto N°1

El hombre fue aprehendido el martes por personal de la División Investigaciones y de la Unidad Judicial Nº4, quienes llevaron a cabo la investigación del ilícito tras la denuncia penal por el robo de 30 netbooks que se encontraban en un carro tecnológico, detectado el domingo.

Mientras los investigadores lo mantenían arrestado en averiguación del hecho, continuaron con la búsqueda de las máquinas pertenecientes al programa Conectar Igualdad y hallaron 21 de ellas, ocultas en un cielorraso de una de las aulas del colegio.

Más tarde secuestraron las 10 netbooks que faltaban, al realizar un registro domiciliario en el Barrio 100 Viviendas Norte, que estaría vinculado con el sospechoso, de 35 años. A la espera de nuevas pruebas, Pelisari lo puso en libertad al día siguiente.

Arresto N°2

Ayer y tras la visualización de las cámaras de seguridad instaladas en inmediaciones de la escuela, el fiscal ordenó el arresto del ordenanza, quien retornó a un calabozo luego de ser revisado por el médico de la Policía. Se espera el resultado de varias pericias y que en las próximas horas la Justicia interviniente avance con la indagatoria.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar