martes 9 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estuvo 24 horas tras las rejas

Netbooks: liberaron al ordenanza hasta el resultado de las pericias

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de julio de 2022 - 23:44

El ordenanza que había sido aprehendido el martes, sindicado por el robo de las netbooks de la Escuela Nº 47 "Ramón S. Castillo", quedó en libertad ayer a las 15. El sospechoso estuvo tras las rejas en averiguación del hecho a instancias de la Policía, pero al ser consultado sobre su situación, el fiscal Sebastián Pelisari decidió no mantenerlo preso. Espera resultados de pericias y otros elementos de pruebas. En ese sentido no se descarta que el sujeto sea nuevamente apresado.

El robo sucedió el domingo a la noche y tras la denuncia personal de la División Investigaciones y de la Unidad Judicial Nº4 llevaron a cabo distintas averiguaciones y lograron dar con el sospechoso, el empleado que es ordenanza en el lugar.

Fue aprehendido y luego de ello se efectuaron distintos procedimientos que llevaron al esclarecimiento del hecho.

Así, un total de 21 computadoras fueron encontradas al levantar una placa del cielorraso en una de las aulas del lugar.

Finalmente, las 10 netbooks restantes fueron halladas tras un registro domiciliario en el Barrio 100 Viviendas Norte. La casa podría estar relacionada al hombre de 35 años, a quien tenían como sospechoso en el hecho.

El faltante de las máquinas fue descubierto el domingo a la noche por el personal de seguridad del establecimiento ubicado en el sector norte de la ciudad.

Para ingresar al lugar se causó daño en las instalaciones, se violentaron las rejas de la ventana de la cocina, ingresaron al interior para luego romper una puerta de la oficina de Secretaría y también la puerta de Vicedirección. Del lugar sustrajeron 30 netbooks que se encontraban en un carro tecnológico.

El carro tecnológico es un mueble metálico con más de treinta enchufes que se emplean para cargar todas las máquinas.

Espera

Por estas horas el fiscal esperaba resultados de una serie de pericias realizadas en la causa. El análisis de huellas encontradas en el lugar, la visualización de las cámaras de seguridad y una serie de testimonios. Todos esos elementos sindicarían como principal sospechoso al sujeto aprehendido por la Policía y dejado en libertad por orden del fiscal, quien decidió esperar los resultados de pericias.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar