miércoles 19 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
De Diputados y los bloques

Negociaciones por las presidencias

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de diciembre de 2021 - 01:00

Al cierre de esta edición las conversaciones entre los diputados que siguen en la Cámara y los que asumirán mañana eran frenéticas. Es que, cada vez falta menos para elegir las nuevas autoridades del cuerpo y de los bloques.

En el caso de la presidencia de la Cámara, todo indica que Cecilia Guerrero seguirá al frente del cuerpo por dos años más. Sin embargo, había un sector que, a pesar de la bendición de las máximas autoridades del oficialismo a la continuidad de Guerrero, insistía con la idea de realizar un cambio en la conducción institucional del cuerpo.

En este sentido, se conoció que el diputado Ramón Figueroa Castellanos estaba interesado en reemplazar a la actual presidenta en el cargo. Para concretar su objetivo, había conseguido el apoyo de varios pares que no estaban conformen con las gestiones de Guerrero al frente de la conducción del cuerpo.

Hasta anoche las reuniones seguían con la intensión de que el acompañamiento a la diputada sea unánime por parte del oficialismo.

Sobre los otros nombres que sonaban para reemplazar a la presidenta fueron perdiendo fuerza con el correr de los días. Aunque, nada es seguro hasta el momento en que se elijan las autoridades.

Bloque de la UCR

En la oposición también eran tensan las negociaciones para definir la presidencia del bloque y los pocos cargos internos de la bancada.

Por estas horas, los nombres que más suenan para conducir el espacio son el de Luis Lobo Vergara y Luis Fadel, aunque este último habría perdido fuerza. Ambos forman parte del grupo de ocho diputados, de mayoría Celeste, que intenta imponer un nombre y para eso negocia con los cuatro que forman parte de la alianza FAPRA, RA y MORADA, para que el acuerdo sea unánime. José Sosa de la CPR se mantenía al margen.n

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar