Por otra parte, Eugenia Varela indicó que aún no tienen fecha sobre una nueva convocatoria de la Municipalidad para avanzar en la negociación salarial. En este marco, dijo que a medida que pasa el tiempo, se genera más ansiedad entre los empleados. “Después de la reunión que hemos mantenido el viernes, el departamento Ejecutivo quedó en convocarnos esta semana. Hasta el momento, no se habló extraoficialmente, ni oficialmente hemos sido convocados”, detalló.
“Estamos a la espera, las palabras del secretario de Gobierno con el secretario de Hacienda fueron que evaluarían la propuesta que nosotros llevamos y que nos iban a convocar para presentarnos una contrapropuesta”, dijo para recordar que desde el gremio piden una recomposición salarial del 50% además del análisis de otros ítems como presentismo y antigüedad. “Nuestra propuesta nació de las bases y de la comisión directiva atento a las circunstancias”, dijo.
Más adelante, expresó la incertidumbre que genera la demora en el llamado de la Municipalidad. “Hay una demanda importante de los trabajadores y existe preocupación porque prácticamente estamos a fin de mes y esto lo vemos en la recorrida que hacemos en todas las áreas”, dijo.