El concejal y candidato a diputado nacional por Somos Provincias Unidas, el radical Fernando Navarro cuestionó el "intento de polarización" de las elecciones y aseguró que el oficialismo nacional busca promocionar "una campaña del miedo" con respecto de la vuelta del kirchnerismo.
“La gente ya no vota por atracción o porque les resulte atractivo el Partido Libertario, sino que ya vota por miedo", aseguró. En ese sentido, sostuvo que el miedo también se construye bajo la amenaza o extorsión de que si al gobierno nacional le va mal en las elecciones, Estados Unidos no ayudará a la Argentina, bajo la amenaza de que provocaría una debacle económica en el país.
Navarro apuntó contra La Libertad Avanza Catamarca por buscar instalar la polarización electoral entre el oficialismo y el sector libertario. "Para mí es imposible que LLA saque 12 bancas", señaló. La candidata de LLA, Myrian Juárez, había dicho en Mañana Central, por Radio Ancasti, que el sector calcula que conseguirá entre ocho y 11 legisladores provinciales.
"Necesitamos diputados de Catamarca, por Catamarca y para Catamarca. No como actualmente, que algunos siguen las directivas de Karina Milei o de Raúl Jalil, en desmedro de los intereses de nuestra provincia", expresó el candidato. Navarro buscó presentar su propia propuesta como una alternativa a la polarización impuesta, posicionando a Somos Provincias Unidas como la opción “que es la salida para los catamarqueños y para el país”.