ver más
Natación. Lograron 69 medallas en Santiago

Nadadores sobresalieron en el "Madre de Ciudades"

La delegación se destacó en Federados y Promocionales, en Mariposa, Libre, Espalda y Pecho.

16 de abril de 2026 - 00:05

El equipo de la Escuela de Natación de la Secretaría de Deportes de Catamarca (ENDSC – FECANA), a cargo del entrenador Hugo Ferreyra, cumplió una destacada actuación al conseguir 69 medallas en el Torneo “Madre de Ciudades”, en Santiago del Estero, del 11 al 12 de este mes.

En la piscina olímpica de 50 metros, los nadadores catamarqueños se destacaron en las distintas pruebas de los estilos Mariposa, Libre, Espalda y Pecho, reflejando el nivel competitivo y el trabajo sostenido que se viene desarrollando.

Durante la competencia, los representantes de Catamarca buscaron mejorar sus marcas personales con vistas a los próximos nacionales, evidenciando compromiso, disciplina y proyección deportiva.

Desde la organización se destacó el desempeño del equipo y el acompañamiento institucional que hizo posible la participación en el certamen. Y se agradeció a la Secretaría de Deportes de la Provincia, a su titular Guillermo Perna, a la Municipalidad de Valle Viejo con su intendenta Susana Zenteno, por su apoyo y colaboración, especialmente en el transporte para los deportistas, y se reconoció el rol fundamental de las familias para los nadadores.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar