viernes 17 de mayo de 2024
Empleados siguen trabajando a pesar de las dificultades

Nación dejó de pagar la luz de Agricultura Familiar

Sigue el reclamo de empleados de organismos nacionales por los recortes de la gestión libertaria. Ahora, los trabajadores del INAFCI no solo denunciaron la baja de contratos, sino también el corte del servicio eléctrico en el edificio oficial. En diálogo con El Ancasti, el delegado de ATE, Fernando Ares, indicó: "Estamos a oscuras y es muy difícil trabajar así. Esto forma parte de la perversidad de este Gobierno que vino a destruir al Estado".

"Primero nos cerraron los correos electrónicos, después nos damos con que nos cortaron el servicio eléctrico, sumado a las demoras en los pagos. Nosotros seguimos prestando servicios pero sé que no quieren que trabajemos", manifestó.

Resaltó que el organismo cuenta con 41 trabajadores distribuidos en toda la provincia que atienden a 18 mil familias de la Agricultura Familiar. En este sentido, advirtió que hasta la fecha no han cobrado los haberes de marzo. "Ya llevamos 18 días de atraso y hasta la fecha no tenemos ninguna notificación sobre nuestra situación", dijo.

CONICET

Por otra parte, ayer se concretó una jornada nacional de Abrazo Mundial a la Ciencia y en defensa del CONICET. En este sentido, el director del Instituto Regional de Estudios Socio-culturales (IRES) CONICET-UNCA, José Yuni, junto a la decana de la Facultad de Humanidades de la UNCA, Lilia Exeni y referentes del ente científico, dieron una conferencia de prensa, para dar cuenta de la situación del sector.

Yuni destacó que “la situación actual del CONICET en sus dos institutos, es derivada de las políticas nacionales que se están implementando, que tienen que ver con el desfinanciamiento, la reducción de las becas, cesación de algunos programas de subsidios y equipamientos que había y la afectación que la crisis económica significa para la adquisición de insumos para poder seguir haciendo investigación", dijo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar