lunes 27 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Anses

Nación confirmó ayuda extraordinaria para jubilados

Lo anunció la titular de la ANSES, Fernanda Raverta. Afirmó que será para los jubilados que menos cobran.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de diciembre de 2021 - 01:00

El Gobierno confirmó que otorgará un bono de más de cinco mil pesos para los jubilados, que se podrá cobrar antes de Navidad, según anunció la directora de la ANSES, Fernanda Raverta.

"Será un bono de un poco más de cinco mil pesos y la idea es que lo tengan los jubilados que menos ingresos tienen", anticipó la funcionaria en declaraciones radiales.

Estimó que quienes podrán cobrar el bono "serán arriba de cuatro millones y medio de jubilados" con lo que alcanzaría principalmente a quienes cobran el haber mínimo.

Raverta señaló que el bono adicional para fin de año "es un reconocimiento y la idea es que sea un bono con más de cinco mil pesos que fue el valor del último".

"El anuncio va a ser antes de la Navidad y el dinero también llegará antes de Navidad. Nos comprometimos con este Gobierno a que las jubilaciones le ganen a la inflación", argumentó la funcionaria.

La medida ya había sido confirmada por la titular de la ANSES la semana pasada y por la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti.

Explicó que la medida "requiere de cuestiones administrativas y logísticas muy importantes, pero otorgarlo fue una decisión política del presidente", Alberto Fernández.

Raverta destacó que "este bono se da en el marco de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria que dejó un saldo muy positivo".

"Nos comprometimos a que los haberes de los jubilados y las jubiladas no perdieran contra la inflación", expresó al fundamentar la medida.

Recordó que el Gobierno prometió que la nueva fórmula de actualización de haberes "pudieran ganarle a la inflación y la fórmula anterior y eso se cumplió de acuerdo al compromiso que asumimos, gracias al aumento del 12,11% que reciben por la Ley de Movilidad".

"Es un momento importante para que los jubilados y jubiladas tengan un reconocimiento por parte del gobierno por todo el esfuerzo que hicieron y aquellos jubilados que tengan menos ingresos, en modo adicional tendrán un bono", finalizó.

El presidente Alberto Fernández anunció la ampliación de las becas Progresar para adolescentes de 16 y 17 años, en un acto en Casa Rosada acompañado por Máximo Kirchner y otros referentes de La Cámpora, donde criticó a quienes no pagaron el Aporte de las Grandes Fortunas.

El programa se financia con una suma proveniente de ese aporte y con Fondos del Tesoro Nacional, y el monto de suba será de 5.677 pesos, se informó. El mandatario nacional pidió un aplauso para quienes pagaron dicha carga, y aprovechó la oportunidad para criticar al sector que no lo hizo.

"Dejan a chicos y chicas sin posibilidad de seguir estudiando", sostuvo durante el acto que compartió con el jefe del bloque oficialista en Diputados, Máximo Kirchner, uno de los contribuyentes y cerebro del programa.

También apuntó contra la gestión del expresidente Mauricio Macri por el pésimo desempeño de la Argentina en las pruebas Unesco durante el 2019. "Nosotros sabemos lo que le pasó a la Argentina, como este programa se fue olvidado, como fue cada vez siendo más pequeño y eso explica que durante el 2019 hayamos tenido las calificaciones que tuvimos en materia educativa, que a una sociedad debería avergonzarla", apuntó.

Y agregó: "Como sabemos que vivimos en una sociedad injusta no alcanza el mérito. Necesitamos que todos tengan la misma posibilidad de crecer, al que le cuesta tiene que estar el Estado ayudando y de ahí en más puede haber mérito. Pero tienen que partir de un punto de igualdad".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar