miércoles 11 de junio de 2025
Fiambalá - Sospechan que el conductor huyó

Murió un chico de 12 atropellado por una moto

Un niño de 12 años murió ayer al ser atropellado por un motociclista en la ciudad de Fiambalá, departamento Tinogasta.

Al cierre de esta edición, el hecho fue dado a conocer por el portal de noticias El Abaucán Digital, con detalles de lo sucedido.

El accidente ocurrió en el barrio La Ramadita, aproximadamente a las 20.15, en la intersección de avenida Diego Carrizo de Frites y Juan Bautista Alberdi, a pocos metros de la gomería “Los Quiroguita”.

Ocasionales transeúntes alertaron a la Policía y poco después, efectivos de comisaría de Fiambalá se desplazaron hasta el lugar donde ya se había reunido gran cantidad de vecinos. Minutos después, el chico fue asistido por médicos del Hospital Dr. Luis Agote, quienes a pesar de las maniobras realizadas no pudieron evitar el deceso del menor.

De acuerdo con los primeros testimonios, el chico fue embestido por una persona en moto, que tras el siniestro huyó del lugar. La sospecha creció cuando personal policial recorrió las adyacencias y halló vehículos que pudieran haber estado vinculados al accidente.

Por el hecho se dio intervención a la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial, que ordenó una serie de medidas, el secuestro de las imágenes registradas por las cámaras de seguridad instaladas en la zona, sean públicas o privadas, la recepción de testimonios y el peritaje del lugar por parte de personal policial.

Se informó además que por disposición judicial, el cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital local para realizarle una eventual autopsia.

Desde la comisaría de Fiambalá solicitaron que quien haya presenciado el accidente o que pueda aportar datos relevantes sobre lo sucedido, se comunique con la dependencia policial más cercana.

El niño era conocido en el barrio, porque integraba una familia tradicional de la zona. Era un habilidoso jugador de fútbol y contaba con varios trofeos locales.

En la Capital

Otro accidente que involucró a un motociclista tuvo lugar el domingo en la zona oeste de la Capital, cuando Marcos Vega (71), al mando de una moto Zanella 150 cc, colisionó en la esquina de Mate de Luna y Ayacucho con un automóvil Volkswagen Gol Trend dominio AE-985-XN, que era conducido por Matías Gonzalo Ibáñez (32).

Vega sufrió importantes lesiones y debió ser asistido por médicos del SAME, quienes tras constatar la gravedad de las heridas dispusieron su traslado al Hospital San Juan Bautista. Por el siniestro se dio intervención a la fiscalía de instrucción de turno de Distrito Oeste, quien ordenó las primeras medidas a cumplimentar.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar