sábado 6 de julio de 2024
Frente al Predio Ferial

Murió otro motociclista y la estadística se acerca a la de 2023

De los 31 accidentes de tránsito fatales de este año, 14 fueron protagonizados por motociclistas.

Una nueva tragedia vial se registró ayer a las 3.20 en avenida Autonomía de Catamarca, a la altura del circuito de una escuela de mountain bike, ubicada al frente el Predio Ferial, donde un motociclista murió al caer del rodado en movimiento.

Sucedió cuando Walter Germán Aybar (32), al mando de una motocicleta Motomel S2 150 cc, dominio A-204-JEJ, perdió el control del rodado y cayó pesadamente sobre el asfalto donde quedó gravemente herido.

Ocasionales transeúntes dieron aviso a la Policía y poco después fue asistido por médicos del SAME, quienes lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista, donde murió a las 4.20.

En el lugar del accidente trabajaron peritos de la Dirección General Criminalística y sumariantes de la Unidad Judicial N° 3 junto a efectivos de la comisaría Tercera, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción de turno del Distrito Este.

En lo que va del año murieron 31 personas en Catamarca de las cuales 14 eran motociclistas, con edades de entre 18 a 51 años.

De acuerdo con estadísticas propias, cinco decesos fueron producidos por derrapes mientras que otros cuatro ocurrieron al chocar contra automóviles. Dos personas murieron al impactar contra caballos y tres al colisionar contra postes del tendido eléctrico. Por departamento, Santa Rosa y Capital registraron tres muertes cada uno; Santa María y Valle Viejo dos respectivamente; Belén, La Paz, Andalgalá y Tinogasta una en cada jurisdicción.

A esta altura del año pasado, Catamarca registraba 34 muertos -tres más que en 2024-, de los cuales 17 fueron conductores de moto y cinco fueron ocasionados por derrapes. El año 2023 terminó con 62 fallecidos, 34 de ellos motociclistas.

En otro grave accidente de circulación, esta vez registrado el jueves a las 17.15 pero que recién se conoció ayer, un camión cayó a un precipicio en la Cuesta de Randolfo -departamento Belén-, y su conductor sufrió importantes politraumatismos.

Fuentes policiales informaron que sucedió a aproximadamente 15 kilómetros de la localidad de Barranca Larga, cuando Mariano Real (28), oriundo de la provincia de Buenos Aires, al mando de un camión Iveco 410, dominio JUH-288, con semiacoplado, perdió el control del rodado que terminó cayendo por una cornisa. Como consecuencia de los impactos, el joven sufrió heridas por lo que debió ser asistido por médicos del hospital zonal, quienes luego lo trasladaron hasta ese nosocomio.

En el lugar del hecho trabajaron efectivos de la subcomisaría de Villa Vil, bajo las directivas de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial.

También hubo un grave accidente ayer a las 6.20 en la esquina de avenida Belgrano y Tucumán, cuando una motocicleta Honda Wave 110 cc, dominio A078ZKL, al mando de Yanina Inés Molina (35), colisionó con un automóvil Volkswagen Gol Trend rojo, dominio HUY-978, que era conducido por Cristian Daniel Rearte (45), acompañado por Sebastián Ramón Rearte (41), Romina Mercado (33) y Rocío Priscila del Valle Pérez (27).

Poco después efectivos de la comisaría Séptima con colaboración de personal de la División Infantería debieron concurrir al lugar para organizar el denso tránsito vehicular al tiempo que médicos del SAME asistían a la motociclista, quien debió ser trasladada al Hospital San Juan Bautista. Intervinieron peritos de Criminalística y sumariantes de la Unidad Judicial Nº 7.

En Santa María, el jueves a las 23.40 un motociclista sufrió politraumatismos al chocar contra un furgón. Fuentes policiales informaron que ocurrió en avenida Monseñor Diego Gutiérrez Pedraza al 200, cuando Juan Fernando Maitá (34), que circulaba en una moto Corven 110 cc, impactó contra un furgón Mercedes Benz Sprinter que estaba estacionado, perteneciente a un hombre de 32 años.

A raíz del siniestro y por la fuerza del impacto, el hombre sufrió importantes lesiones por lo que debió ser asistido por médicos del hospital zonal, quienes posteriormente decidieron trasladarlo al Hospital San Juan Bautista de la Ciudad Capital.

Por el hecho se dio intervención al personal de la Comisaría Departamental Santa María para labrar las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar