martes 2 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Violencia de género

Murió el hombre que le había disparado a su expareja y a sus amigos

Había quedado internado en un hospital de Belén. Tenía una medida de prohibición de acercamiento.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de julio de 2022 - 00:15

El hombre que se había disparado en la boca tras haber herido con un arma de fuego a la expareja y a otras dos personas falleció ayer a la mañana luego de haber quedado internado en un hospital de la ciudad de Belén.

El hombre de apellido Calpanchay había quedado en estado crítico luego de que intentara matarse al verse rodeado por la policía después del sangriento ataque ocurrido en la madrugada del domingo en Antofagasta de la Sierra y por el que tomó intervención la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial, a cargo de Marina Villagra.

El hecho tuvo su origen la madrugada del domingo cuando Calpanchay fue hasta la casa en donde había un grupo de personas reunidas. En ese domicilio estaba su expareja, una joven de apellido Carrizo. El sujeto comenzó a discutir con ella hasta que irrumpió el dueño de la vivienda y quiso dar por finalizada la reunión. Un grupo se trasladó a otra vivienda y hasta ese lugar llegó Calpanchay, quien primero disparó con su rifle a Diego Lera (30). El balazo ingresó por el abdomen. Lejos de cesar con su accionar, el hombre también les apuntó y disparó a su expareja y a una joven de apellido Vázquez. Esta última recibió un balazo en uno de sus brazos en tanto que su ex no resultó herida.

El sujeto se marchó y la policía logró encontrarlo en su vivienda luego de haberse disparado en la boca.

Lera quedó internado en el hospital de Belén en tanto que Vázquez recibió atención médica en Antofagasta de la Sierra.

Arrestados

El domingo a las 20 fue arrestado un hombre que insultó y agredió físicamente a su pareja.

El hecho tuvo lugar en el Loteo Caro, de Sumalao, Valle Viejo, en donde fue sorprendido el sujeto, quien también había agredido al hijo de ambos.

Por el hecho, el sospechoso fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 4, a cargo de Antonella Kranevitter.

Por otro lado, en Capital, un sujeto de 22 años terminó tras las rejas luego de que intentara ingresar en la casa de su expareja para agredirla físicamente.

A las 20.30, desde el Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, le solicitaron a personal de la Comisaría Décima que fuera hasta el domicilio de Avellaneda y Tula al 1.500, para intervenir en el hecho que tuvo como damnificada a una mujer de 30 años que solicitó auxilio a la policía.

El violento intentó darse a la fuga pero fue interceptado a los pocos metros.

Intervino personal de la Comisaría Décima y las actuaciones fueron labradas por la Unidad Judicial N° 2.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar