lunes 10 de marzo de 2025
Fue trasladado el sábado por la tarde

Muñoz y Pérez, acusado por hechos de violencia, ya se encuentra en el penal

El fiscal Andrés Córdoba Andreatta solicitó que se confirme la detención. El juez Héctor Rodolfo Maidana hizo lugar a lo solicitado.

Luis Muñoz y Pérez (40), abogado del foro local, desde el sábado último se encuentra alojado en el Servicio Penitenciario Provincial, en Capayán. El fiscal de Instrucción de Cuarta Nominación, Ricardo Andrés Córdoba Andreatta, imputó el miércoles pasado al abogado por los presuntos delitos de “amenazas agravadas por el uso de arma”, “amenazas simples, “lesiones leves agravadas por la relación de pareja y “daños simples”. El representante del Ministerio Público Fiscal había pedido que se confirme la detención y el juez de Control de Garantías de Primera Nominación, Héctor Rodolfo Maidana, hizo lugar a lo solicitado. La audiencia se concretó el viernes y el sábado se hizo efectiva la medida.

El abogado Luis Muñoz y Pérez fue detenido en la noche del lunes 3 de febrero tras una presunta agresión física a su pareja. Fuentes policiales indicaron que los hijos de la mujer agredida, de 8 y 9 años, presenciaron el hecho y llegaron hasta la comisaría Octava. Allí dieron aviso a las autoridades sobre la situación. Con el correr de las horas, su situación comenzó a complicarse. Por principio de conexidad, estos hechos se acumularon con causas anteriores. Los expedientes se remitieron a la Fiscalía de Instrucción de Córdoba Andreatta.

Actualmente, Muñoz y Pérez es investigado por hechos de violencia de género en contra de dos exparejas. El jueves último se llevó a cabo la audiencia indagatoria. El acusado negó haber agredido a las denunciantes. Además, denunció a efectivos de la comisaría Tercera. Según lo que se conoció, manifestó que hubo policías que el martes 4 de febrero le dieron malos tratos dentro de la celda. También indicó que le colocaron rodillas en su pecho y que lo ahorcaron. No obstante, sumó una nueva denuncia por presuntas amenazas a un policía que presta servicio en la comisaría donde había estado alojado. Según información a la que pudo acceder este diario, Muñoz y Pérez habría insultado y amenazado de muerte a un policía durante un control en la celda. De acuerdo con la denuncia, el abogado le habría dicho: "Hijo de puta te voy a buscar cuando salga, te voy a cagar matando. Yo tengo amigos en el Poder Judicial, los fiscales son mis amigos".

El último jueves, el letrado fue denunciado penalmente por maltrato infantil y por amenazas. Una de sus ex parejas, madre del niño, realizó la denuncia por el maltrato que habría sufrido su hijo.

Por el momento, Muñoz y Pérez continuará privado de la libertad. En el marco de este proceso, está previsto que en los próximos días se realice una prueba clave: la pericia psiquiátrica. Con esta prueba, los investigadores apuntan a establecer o descartar si el abogado comprende o no la criminalidad de los actos. Además, el abogado Gustavo Rentín Villegas renunció a la defensa de su colega.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar