domingo 19 de mayo de 2024
Están en estado de alerta

Municipales de Valle Viejo reclaman mejora salarial

Empleados de la municipalidad de Valle Viejo, nucleados en el SOEM, se declararon en estado de alerta y asamblea permanente ante la negativa de las autoridades de la comuna de incrementar sus salarios.

Ante el fracaso de las gestiones para lograr una recomposición salarial, los trabajadores evalúan las medidas a seguir y no descartan volver a las calles con protestas. Claudia Espeche, secretaria general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), en diálogo con el programa “Mañana Central” (Radio Ancasti), expresó su pesar por la falta de avances en las negociaciones con el municipio chacrero. Informó que las autoridades municipales comunicaron que no sería posible otorgar un aumento salarial, o un bono para los empleados en el mes de marzo, argumentando la falta de asistencia financiera por parte de la Provincia.

"Veníamos dialogando para lograr un incremento en los salarios de marzo, pero lamentablemente la negociación ha fracasado", señaló Espeche.

La gremialista destacó la difícil situación en la que se encuentran los empleados municipales y anunció que se están llevando a cabo asambleas para determinar si se tomarán medidas de fuerza.

"La gente tenía grandes expectativas y desafortunadamente no se han cumplido. Continuaremos dialogando, pero hasta el momento no hemos recibido ninguna respuesta para el mes de marzo. Veremos qué decisiones se toman en las asambleas", agregó.

Por su parte, los representantes del SOEM de Valle Viejo realizaron ayer una asamblea, mediante la cual formalizaron el petitorio a la intendenta Susana Zenteno y adelantaron que, en caso de no tener respuesta hasta este viernes, la próxima semana inician con medidas de fuerza. El pedido es llegar a un piso de $ 300 mil. El haber bruto está en $ 252 mil, según explicaron.

“Paralelamente, se están haciendo las presentaciones legales correspondientes para que, en caso de no tener una respuesta favorable, iniciar el lunes de la próxima semana con las medidas de fuerza”, expresó a El Ancasti, Verónica Herrera, del SOEM.

Además, los municipales recalcaron que Valle Viejo es uno de los municipios más importantes de la provincia y parte del Valle Central y que “los salarios de los trabajadores municipales están significativamente por debajo de los que reciben sus pares en la Capital provincial”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar