domingo 19 de mayo de 2024
Intensifican medidas por un "sueldo digno"

Municipales de FME reclamaron en la apertura de sesiones

El miércoles por la noche, los trabajadores autoconvocados de la municipalidad de Fray Mamerto Esquiú (FME), volvieron a manifestarse en reclamo de una mejora salarial.

Esta vez, llevaron la protesta a la Escuela Municipal de Piedra Blanca, donde se concretaba el acto de apertura de sesiones ordinarias, en el que la intendenta Alejandra Benavidez dio su informe de gestión y proyecciones para el año en curso.

"Llevamos más de un mes de lucha y todavía no podemos ser atendidos por la intendenta. Esta vez decidimos trasladarnos hasta el lugar donde se realizaba el acto para visibilizar más nuestro reclamo", explicó uno de los voceros de los autoconvocados.

"El ejecutivo municipal decidió otorgar un aumento sin consensuar con los trabajadores, el que apenas llega a los $250 mil dejándonos bajo la línea de la indigencia", agregó y señaló estar sorprendido "por la falta de diálogo y de apertura" por parte de la jefa comunal.

"Francamente, los empleados estamos sorprendidos y la actividad de la intendenta nos descoloca porque no era la mujer que conocíamos. Antes de las elecciones se desvivía por hablar con nosotros y ahora nos esquiva, estamos desilusionados", confesó.

Por último, advirtieron que continuarán con la medida hasta ser recibidos por la intendenta y no descartan la posibilidad de intensificar las protestas.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar