sábado 20 de abril de 2024
Llegaron a un acuerdo por un aumento del 30%

Municipales de Andalgalá piden volver a reunirse en marzo

Luego de haber acordado un incremento salarial del 30% con el Municipio de Andalgalá, desde el gremio del SOEMA adelantaron que continuarán negociando con la Intendencia para mejorar los ingresos a los trabajadores municipales.

Desde el municipio informaron sobre el acuerdo salarial firmado con los gremios. En este sentido, destacaron que se supera el Salario Mínimo Vital y Móvil que acaba de establecer el Gobierno Nacional. Más adelante, informaron que se abonará en dos cuotas, un 20% con el sueldo de febrero a cobrarse en marzo y el restante 10% con sueldo de marzo a cobrarse en el mes de abril.

También, indicaron que se mejoran los ítems de Ayuda Escolar Primaria que de $800 pasará a $8.000 (se percibe con el sueldo de febrero); de Refrigerio que pasa de $250 a $1.000 y el de Hijos con discapacidad de $5.000 a $10.000.

Con este incremento salarial el sueldo de un empleado municipal de la categoría más baja alcanzará la suma de $234.000.

En diálogo con El Ancasti, el secretario general del SOEMA, Carlos Morales, manifestó que la discusión salarial con el Municipio no se termina con este acuerdo. “En el mes de marzo nos volveremos a reunir, ahí queremos que nos incrementen el salario familiar porque la ayuda escolar es por una sola vez", dijo a lo que agregó: "Consegimos que en lo que refiere al ítem 'hijos con discapacidad' se aumente el 100%, pero el refrigerio no es nada lo que se dio, porque no alcanza ni para los bizcochos. Así que es eso lo que vamos a estar luchando de cara a la próxima reunión”.

Al ser consultado si estaba conforme con el acuerdo salarial, el gremialista dijo: “Es difícil conformarse porque las cosas están subiendo día a día. Este aumento es más o menos de $50.000 pero es en dos meses por lo que lo va a comer la inflación".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la justicia verifico deudas por mas de 6 mil millones de pesos

Te Puede Interesar