Una mujer fue denunciada por arrojar piedras contra un automóvil en el que viajaban dos personas en el barrio Guanchín, en Fiambalá, Tinogasta. El hecho ocurrió en la madrugada del viernes 26 de diciembre pasado. De acuerdo con información a la que pudo acceder El Ancasti, alrededor de la 1.30, Alexis Mario Castro circulaba a bordo de un Chevrolet Corsa Classic, acompañado por Jonathan Rasgido. En las cercanías del puente del río Abaucán, una mujer, sindicada como María Castro, se colocó de forma sorpresiva delante del vehículo; la mujer tenía en sus manos un balde con piedras. En la oportunidad, obligó al conductor a detenerse.
Al observar que el conductor intentaba continuar su marcha, la sospechosa habría arrojado una piedra contra el parabrisas. El impacto de los proyectiles causó su destrucción total. Luego continuó lanzando más piedras contra el automóvil. La mujer también habría golpeado con piedras la puerta lateral izquierda del rodado. La apedreada habría provocado una abolladura en la chapa, daños en la pintura y la rotura de la luneta, según consta en la inspección ocular realizada.
Por este hecho, tomó intervención el fiscal de la Quinta Circunscripción Judicial Germán Quinteros. Durante la indagatoria, la sospechosa, asistida por la defensora Oficial Eugenia González, se mantuvo en silencio. Castro se encuentra en libertad pero continúa supeditada a la investigación.