jueves 26 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hermano de Nahir Oliva

"Muchos esperaban que aparezca muerta mi hermana"

Con una publicación en su cuenta de Facebook, el hombre salió al cruce de las personas que criticaron a la joven.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un hermano de Milagros Nahir Oliva (18), la joven que fue encontrada con vida, se expresó a través de su cuenta de Facebook y dijo que “muchos esperaban que aparezca muerta mi hermana”. El hombre realizó una publicación en la red social en las horas posteriores al hallazgo de Nahir y cruzó a las personas que habían lanzado críticas contra Nahir.

“La verdad me di cuenta que muchos esperaban que aparezca muerta mi hermana. Es raro, pero la gente es así, morbosa. Se quejan porque sale sonriendo y, bueno, no sabría decirles por qué sale así. Pero yo estoy anonadado por lo que pasó”, escribió.

El hombre, además, agradeció a la Policía de Catamarca y de Jujuy porque gracias al trabajo que realizaron “no es una estadística más mi hermana”.

“Gracias a la gente que nos acompañó en este momento (…), a todos aquellos que conocen a mi familia. Les deseo lo mejor a todos”, cerró.

Por otra parte, ayer a la noche la División Trata de Personas de la Policía había emprendido el regreso desde la provincia de Jujuy hasta Catamarca junto a Nahir, de acuerdo con la información a la que pudo acceder El Ancasti.

Se estimaba que los efectivos de Trata de Personas y la joven iban a arribar a la ciudad Capital a las 6 de hoy, aproximadamente.

Hallazgo

Oliva estuvo desaparecida desde el sábado 14 de enero. Fue encontrada el domingo 22 de enero en la ciudad de San Salvador de Jujuy. La hallaron en horas de la tarde. Oliva se encontraba en un domicilio ubicado en un barrio cercano al centro de aquella ciudad. Según pudo saber este medio, un celular que tenía Oliva impactó en una antena y esto permitió conocer en dónde estaba ubicada la joven. Al tomar conocimiento de esto, el personal de la División Búsqueda de Personas de Jujuy arribó al barrio y halló a Oliva.

Luego, se informó a los investigadores de la novedad y también se dio aviso a los familiares de Oliva, que fueron los primeros en conocer la noticia. A la joven, además, le realizaron una evaluación médica para conocer cuál era su estado de salud.

El hallazgo de Oliva fue posible por el intenso trabajo que realizó la División Trata de Personas de la Policía de Catamarca, de manera conjunta con la División Búsqueda de Personas de Jujuy, el fiscal de Instrucción en feria, Alejandro Gober, la Fiscalía de Jujuy y demás autoridades.

Fabián Oliva, el padre de Nahir, había realizado una denuncia penal por la desaparición de su hija el lunes 16 de enero.

Los investigadores detectaron que hubo actividad en redes sociales de Oliva el viernes 20 y el sábado 21 de enero. Por otra parte, se conoció que una persona dijo haber visto a Nahir en Jujuy. Se trata de alguien que mencionó que la había acompañado hasta una plaza de aquella provincia. Esto fue comprobado a través de la visualización de cámaras de seguridad.

Luego de conocer la noticia de que Nahir había sido encontrada con vida, sus familiares manifestaron la emoción que sintieron y también el alivio.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Investigación. Un hijo de Barrionuevo había sido el que halló el cuerpo el lunes 16 de enero a la mañana.

Te Puede Interesar