Muchacho de 18 años, imputado por "grooming" y "abuso sexual"
El fiscal de la Quinta Circunscripción Judicial con asiento en Tinogasta, Germán Quinteros, imputó e indagó ayer a un joven de 18 años por los delitos de “grooming” y “abuso sexual” en perjuicio de una niña de 12 años. Fuentes judiciales informaron que la investigación se inició tras la denuncia presentada por uno de los padres de la víctima. A partir de las diligencias realizadas se reunieron elementos de prueba que permitieron vincular al imputado con los hechos investigados.
Al respecto, se precisó que los hechos habrían ocurrido entre el 6 y 8 de abril de 2024 en la ciudad de Tinogasta. El imputado, que al momento de los hechos tenía 17 años, estableció contacto con la niña mediante la aplicación WhatsApp. De esta manera pudo lograr un acercamiento. En ese contexto y aprovechando la situación de vulnerabilidad de la víctima, habría ultrajado a la niña.
Durante la audiencia de imputación e indagatoria, el acusado estuvo representado por la defensora Oficial María Eugenia González y decidió contar su versión de los hechos. Tras el acto procesal, el fiscal dispuso solicitar la planilla de antecedentes y continuará con las medidas de rigor en el marco de la investigación.
Fuero especializado
Teniéndose en cuenta que el acusado era adolescente al momento de los hechos, la causa deberá investigarse bajo la órbita del Régimen de Responsabilidad Penal Juvenil, según lo estipulado en la Ley Provincial 55444. La normativa entró en vigencia en enero de 2019.