sábado 29 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tránsito

Motociclistas hospitalizados luego de sufrir accidentes

Los siniestros viales se registraron en La Paz, sobre Ruta Provincial Nº 4 y en la zona sur de la Capital.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de enero de 2022 - 01:05

La inseguridad vial, día a día, suma nuevos heridos. Durante el miércoles se registraron tres siniestros viales con un saldo de motociclistas heridos. Tales sucedieron en La Paz, sobre la Ruta Provincial Nº 4, camino a El Rodeo y en la zona sur de la Capital.

Fuentes consultadas informaron que a las 7.30 en la intersección de la calles Sarmiento y Pueyrredón, del barrio Centro de la ciudad de Recreo, La Paz, un automóvil Fiat Siena azul oscuro, dominio JBV-244, conducido por Luis Marcelo Lucero (45) colisionó con una motocicleta Honda XR Tornado roja 250 cc, dominio A067BJA, al mando de Néstor Fabián Mercado (41). Por el impacto, sufrió lesiones que demandaron la asistencia de médicos del Hospital Zonal. Además, intervinieron efectivos de la Comisaría Departamental Recreo para labrar las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, a cargo de la fiscal Jorgelina Sobh.

Poco después, a las 8, en la Ruta Provincial N° 4, a la altura del kilómetro N° 10, Héctor Hugo Ledesma (49) circulaba en una motocicleta Honda CG Titán negra 150 cc, dominio A090PMF, en compañía de Cecilia Luna (41). El motociclista perdió el control del rodado y ambos cayeron al suelo. Tanto el conductor como su acompañante sufrieron lesiones que demandaron la asistencia de médicos del SAME. Por este hecho, intervino personal de la Comisaría Quinta y sumariantes de la Unidad Judicial N° 5.

Por la tarde, alrededor de las 18.30, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencia (SAE) 911, personal de la Comisaría Segunda llegó hasta avenida Hipólito Yrigoyen al 2.700. En el lugar, los policías constataron que un joven identificado como Dylan Alexander Álvarez (18) circulaba en una motocicleta Yamaha YBR 125 azul, dominio A068LBN. El muchacho perdió el control del rodado y cayó al suelo. Por la caída, el motociclista sufrió lesiones y fue asistido por facultativos del SAME. Finalmente se dio intervención a sumariantes del Precinto Judicial N° 2 para labrar las actuaciones correspondientes.

En Tinogasta

En otro hecho, el miércoles a las 10 en la Ruta Nacional N° 60, a la altura de la Finca Saleme, en Tinogasta, Déborah Aracelli Nieva (26) conducía un automóvil Volkswagen Gol Trend, dominio OZX-560, en compañía de una niña de 6 años y un bebé de 4 meses. De repente, la conductora perdió el control del rodado, salió de la calzada y terminó chocando contra un árbol que se encontraba en el lugar.

Como consecuencia del impacto, todos los ocupantes fueron asistidos por médicos del Hospital Zonal. Dado el siniestro, intervinieron efectivos de la Comisaría Departamental Tinogasta para labrar las actuaciones de rigor bajo las directivas de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial.

Fatalidad

Durante 2021 en la provincia se registraron 54 víctimas fatales de siniestros viales en distintas calles, avenidas y rutas. De tales, 34 se conducían en motocicletas. En un gran porcentaje, las víctimas viales fatales eran hombres. Muchos de ellos conducían sin caso protector al momento del accidente que les cobró la vida.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar