lunes 15 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Marcharon

Motociclistas, contra la inseguridad

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de julio de 2022 - 23:54

Cansados por los robos, los motociclistas decidieron organizarse para manifestarse por la inseguridad. Ayer, un grupo de motociclistas se reunió en el Parque de los Niños y salieron en caravana.

Según se informó, varios de estos conductores fueron víctimas de robo de ciclomotores. Esta caravana se enmarca en una movida nacional que se inició el 1 de julio en la vecina provincia de Córdoba. Desde allí se fue replicando a nivel nacional. En Catamarca, algunos motociclistas pudieron llegar en otros vehículos, tras haber sido víctimas de la inseguridad y ser despojados de sus ciclomotores. Estas personas, organizadas en grupo, suelen tener a la moto como un estilo de vida. Se trata de ciclomotores con características particulares, que utilizan para recorrer las rutas y realizar viajes o travesías solidarias.

Formoseño

En este contexto, el sábado último, la inseguridad se llevó otra moto. Fuentes consultadas por El Ancasti indicaron que un hombre había viajado en moto desde Formosa para ver a su madre. El motociclista formoseño fue víctima de la inseguridad; personas desconocidas le robaron su ciclomotor.

Gerardo Jojot llegó a la provincia el sábado y dejó su rodado, marca Bajaj Dominar 400, estacionada en el garage de la casa de su madre, a los 10 minutos ya no la encontró. Ocurrió en el barrio Mil Viviendas, sector sur.

"La estacioné en el garaje, salí un ratito a la casa de al lado y cuando regresé a los 10 minutos la habían robado", contó el hombre. Señaló que el rodado tenía trabado el manubrio y es de gran tamaño por lo que al menos dos personas deben haber actuado para cometer el hecho.

El motociclista radicó la denuncia en la Unidad Judicial Nº 6. Ahora se encuentra a la espera de poder recuperar el rodado.

Más inseguridad

En otro orden, fuentes policiales informaron que el sábado, alrededor de las 16.30, efectivos de la Comisaría Sexta, en la zona sur de la Capital, mientras realizaban recorridos preventivos e identificación de personas por la calle Marcelino Augier, fueron alertados por una mujer, quien les manifestó que minutos antes un hombre había intentado ingresar a su domicilio por el techo. Tras ser amedrentado por un vecino que advirtió el acto, el sospechoso emprendió la fuga a pie pero sin lograr su cometido. Ante esta situación, se invitó a la damnificada a denunciar penalmente el hecho en la Unidad Judicial N°6.

De inmediato, los uniformados realizaron recorridos por la zona. Finalmente, en la intersección calle Juan B. Justo y Peatonal N° 18 -donde se encuentra un playón- lograron interceptar a un joven sospechoso, con idénticas características a las brindadas por la mujer. Así, los efectivos policiales demoraron al joven Benavídez, de 20 años. El sospechoso fue trasladado y alojado en la dependencia policial, a disposición de la Fiscalía de instrucción de turno.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Gresca. sucedió en la zona norte, a la salida de los boliches. 

Te Puede Interesar