De acuerdo con información policial a la que pudo acceder El Ancasti, un nuevo hecho de inseguridad vial se registró ayer, a las 9.30, en el barrio Guanchín, en la localidad de Fiambalá, Tinogasta. Según se detalló, Macarena Beatriz De Pietro (30) circulaba en una camioneta Ford Ranger gris, dominio NXW-205. La conductora colisionó con una motocicleta IMSA 125 cc negra. Este ciclomotor era conducido por Fernando Gabriel Reales Araya, un muchacho de 25 años.
Debido al fuerte impacto, el joven motociclista sufrió lesiones que demandaron la asistencia de médicos del Hospital Zonal. Por las heridas que presentaba, Reales Araya fue trasladado al Hospital San Juan Bautista de la Capital catamarqueña. Por este hecho, intervinieron efectivos de la comisaría de Fiambalá. Los numerarios labraron las actuaciones correspondientes, bajo las directivas de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial de feria, a cargo del fiscal Elvio Morales.
En otro orden, ayer por la tarde, efectivos del Destacamento Los Molles, pertenecientes a la Seccional de Los Altos, Santa Rosa, de Fiambalá, Tinogasta, y de la Comisaría Departamental Santa María llevaron a cabo recorridos preventivos y controles vehiculares en sus respectivas jurisdicciones. Al finalizar el procedimiento, secuestraron 15 motocicletas de distintas marcas y cilindradas. Según se informó, sus conductores habrían infringido lo establecido en la Ley Nacional de Tránsito N° 24449. Luego de labrar las actas de infracción, los rodados fueron remitidos al Corralón Municipal y dependencias policiales correspondientes.