martes 28 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pidió que cumplan su rol

Moreno volvió a convocar a la oposición al diálogo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de junio de 2022 - 00:20

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos humanos, Jorge Moreno, cuestionó las opiniones vertidas por miembros de Juntos por el Cambio en referencia al informe de ARCA sobre Livent y los acuerdos firmados con otras empresas mineras. En este marco, el funcionario recalcó que “es el propio gobierno, porque ARCA pertenece al gobierno, quien está investigando a la empresa en cuestión”.

El titular de la cartera política señaló: "A la oposición, una vez más, la invito al diálogo. Ellos deben participar y ser parte del Gobierno de la Provincia cumpliendo su rol como oposición. Existen otros ámbitos, y no solo desde la prensa, donde pueden canalizar sus inquietudes y para nosotros eso sería positivo porque aportarían a la gobernabilidad y a un mejor futuro, a un trabajo en equipo”.

En cuanto a las críticas emitidas por dirigentes opositores sobre una supuesta omisión en los controles a la empresa, Moreno manifestó: “Lo que dicen no tiene sentido, porque es el propio Estado provincial y el propio Poder Ejecutivo el que viene descubriendo estas irregularidades, transparentando y tratando de que sean resarcidos los daños y que la Provincia perciba lo que debe percibir”.

Posteriormente, consideró que todas estas declaraciones tienen un tinte político de cara a las próximas elecciones en 2023. “Desde noviembre del año pasado Juntos por el Cambio está en campaña y se visualiza claramente con todas sus actitudes. Antes pudimos compartir reuniones de trabajo y en esos encuentros sacamos cosas positivas. La unanimidad no existe, pero sí el intercambio de ideas, de posiciones, de conceptos que son necesarios en una gestión de gobierno. Es por eso que tenemos roles distintos, pero tenemos que bregar por el diálogo, que es la misión que nos dio la sociedad para administrar la provincia generando empleo, desarrollo, creando una Catamarca inclusiva y para ello trabajamos todos los días”, resaltó.

Finalmente, Moreno reflexionó: “Estos tiempos son de construcción de una sociedad que tiene mucha dificultad, no sólo aquí en Catamarca, sino a nivel nacional y mundial donde la humanidad está pasando por un momento especial. El Gobernador junto a su equipo de trabajo, legisladores provinciales y nacionales, intendentes y demás, hemos podido llevar adelante no solo la administración de la pandemia, sino también visualizar distintos proyectos que necesita la provincia”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar