miércoles 22 de mayo de 2024

Moratoria destinada a 2.400 deudores

Desde el pasado miércoles, el organismo puso en marcha una moratoria para que beneficiarios de viviendas regularicen el pago de éstas. Por distintas razones, algunos adjudicatarios dejaron de pagar y realizaron distintas estrategias para evitar el débito de las cuotas. Según estimó, los morosos son entre 2.200 y 2.400 que deben entre 6 y 12 cuotas.

“Ahora tienen la chance de llegarse por nuestras oficinas y hacer un plan de pago y culminar con el pago de la vivienda para contar en el futuro con el título de la propiedad que necesitarán para cualquier trámite. Si siguen siendo morosos lamentablemente nunca van a poder acceder al título de la propiedad”, indicó.

“Cada familia catamarqueña que ha sido beneficiada con la vivienda del Estado tiene que darse cuenta de que si no cumple con el pago puede ser desadjudicada y eso significa que nunca va a disponer del título de la propiedad para cualquier trámite que tenga que hacer en el futuro”, comentó y aclaró que habrá flexibilidad para contemplar casos que por razones económicas o de salud no pueden pagar sus viviendas.

De igual manera, ratificó que habrá flexibilidad para aquellos que no puedan pagar el monto de las cuotas que se implementan a partir de mayo, siempre que pueda justificar.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar